Los suscriptores invaden el blog!! (para hablar de derechos de autor y patentes)

Noticias de la PI Los suscriptores invaden el blog!! (para hablar de derechos...
- Advertisment -

Una noche infernal me ha hecho quedarme en casa (que siempre está bien) y trabajar a medio tren. Doy, por ello, gracias a los suscriptores por sus envíos.

1. En primer lugar, Fernando Reig, el hombre lucentinus en Denia, me ha hecho llegar la noticia, que muchos de vosotros ya habreis visto, sobre la sentencia de la audiencia de Barcelona que absuelve a un vendedor de “top-manta” por no considerar la venta como delito. En fin, a lo mejor a Joaquin Sabina esto le parece chachi, pero a mi me indigna (y eso que no estoy en el bando del “Rey del pollo frito“).

2. En segundo lugar, Gilberto Macias, el hidrocálido más dicharachero, amigo incluso de sus enemigos y ex-presidente de la AAAML me informa de que hoy, 3 de octubre, la comunidad tecnológica el día contra los DRM o mecanismos tecnicos de protección de obras digitales. Soy muy poco amigo de los DRM y del abuso de derechos de autor, pero tampoco soporto argumentaciones en contra de la protección de la propiedad intelectual sin ningún tipo de fundamento y basadas en afirmaciones como:

“Así que si todas estas situaciones le parecen injustas, si alguna vez ha comprado un CD y no ha podido reproducirlo en el lector del coche o si cree que hay una larga lista de listos y listas llenándose los bolsillos a su costa con el cuento de los derechos de autor y su protección, sepa que hay muchos más como usted y como yo y que hoy están protestando para conseguir un futuro diseñado de forma mucho más inteligente y en el que todos salgamos ganando… y no sólo los de siempre“.

Me parece mucho más apropiada la reflexión de Gilberto: “entonces hoy… no debemos trabajar”.

3. Por último, os informo de que la DG mercado interior ha abierto una consulta sobre un estudio “The possible introduction of an insurance against costs for litigation in patent cases”. Se trata de un tema que promete ser 3, 2 o 1 en el Hit Parade de la propiedad industrial y sobre el que podeis encontrar algo más en este documento del IPR-Helpdesk.

Bueno, os dejo. Voy a ver si el café me hace efecto y puedo trabajar. Si no, me pondré un disco de Neil Young para relajarme.

Aurelius

Blog Lucentinus

Aurelio López-Tarruella
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO ÚLTIMO

Must read

Cloud computing, ACTA, Facebook y Nintendo

Sigue la semana con más noticias frescas de la...
- Advertisement -

Quizá también te gusteRELACIONADOS
Recomendados para ti