Estimada audiencia, 

es habitual para el equipo lvcentinvs encontrarse con fans del blog que nos preguntais y os ofreceis a contribuir al blog con algún post. En muchas ocasiones, esos ofrecimientos quedan en nada, bien por falta de tiempo…. o de valentía.

Este es un nuevo llamamiento a todos aquellos que deseis escribir en Lvcentinvs para que nos envieis vuestras propuestas. Por si no se os ocurre nada, aquí teneis toda una serie de sentencias y otros acontecimientos que han sucediendo recientemente en el mundo de la propiedad intelectual que, en nuestra opinión, ameritan un post. Pero siempre podeis escribir de otras cosas (como, por ejemplo, de esa cosa tan aburrida llamada marcas).

  1. La sentencia en el asunto “Glawischnig-Piesczek, que obliga a los PSI a eliminar los datos que almacenan cuyo contenido sea identico o similar al de una información declarada ilícita con anterioridad. Esto supone una importante extensión de la obligación que recae sobre los PSI, que ya ha sido criticada aqui por el peligro se supone a la libertad de expresión
  2. La STJUE en “Planet49”, en la que el TJUE nos dice que el consentimiento no se presta de manera válida cuando el almacenamiento de cookies se autoriza mediante una casilla marcada por defecto de la que el usuario debe retirar la marca en caso de que no desee prestar su consentimiento.
  3. La STJUE en “Google, en la que se indica que la obligación de eliminar las referencias a una persona de un buscador como consecuencia del ejercicio del derecho no se refiere a todas las versiones de su motor, sino en las versiones de este que correspondan al conjunto de los Estados miembros.
  4. Y para los valientes de verdad, quedan pendientes la Conclusiones del Abogado General en el asunto “Tom Kabinet en la que se establece que no existe el agotamiento digital para creaciones intelectual diferentes al software. ¿Cuales son las implicaciones económicas de la decisión? Ya sé que por motivos de interpretación literal de la norma es muy difícil que ocurra, pero ¿que pasaría si el TJUE no siguiera la recomendación del AG?

Otras cosas que os pueden interesar:

  1. El asunto “Steam” ante los tribunales franceses: un ejemplo práctico de la aplicación de la jurisprudencia “UsedSoft” a la plataforma de videojuegos ideada por Steve Wozniak”
  2. En algun sitio leía no hace mucho que la piratería se había reducido ostensiblemente gracias a la entrada en España de las plataformas de streaming tipo HBO, Filmin o Netflix. Otro, en cambio, indica que el previsible incremento en el número de plataformas de este tipo (Apple, ESPN, Disney y muchas otras ya han anunciado sus intención de lanzar sus proyectos) implicará un aumento de la piratería debido a que la oferta de productos estará muy distribuida y, lógicamente, no será posible estar suscrito a varias plataformas.  

En fin amigos, os dejo con los Diamond Dogs que el pasado viernes la armaron gorda en Alicante: aqui, aqui y aqui

Abrazos,

Aurelius

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.