Manuel Desantes / Aurelio Lopez-Tarruella

Eugenio Triana, uno de los padres de Internet, nos dejó el miércoles 29 de mayo de 2019. La comunidad Lvcentina, en la que se integró como uno más durante los últimos cinco años de su vida, le recuerda hoy con profundo respeto y cariño y, sobre todo, se siente inmensamente honrada de haber tenido la dicha de haber compartido intensamente con él todos estos años.

Eugenio presidió todos los Comités del Congreso de Diputados relacionados con la propiedad industrial, la tecnología, las telecomunicaciones y el espacio durante las tres legislaturas en las que fue diputado. ¿Sabíais que fue el ponente de la Ley de Patentes de 1986?. Más tarde, entre 1990 y 1994, fue Secretario General Técnico en el Ministerio de Industria: no hace falta ser muy perspicaz para colegir lo mucho tuvo que ver con la decisión de traer la OAMI a Alicante …

Su periplo internacional comenzó con su elección como Director General Adjunto de Telecomunicaciones en la Comisión Europea (1994-1998) y culminó con su nombramiento como uno de los nueve primeros gobernadores de ICANN, el gobierno de Internet, entre 1998 y 2000 y hasta 2006 presidió el ICANN Nomination Committee.

La suerte quiso que Eugenio y Susana tomaran hace cinco años la decisión de venir a vivir a Alicante, y desde entonces se integró como profesor del Módulo TICs del Magister Lvcentinvs. Muchos de vosotros habéis tenido la suerte de haber aprendido con él los intríngulis de los albores de internet y de haber disfrutado con su pasión por las nuevas tecnologías. Para el recuerdo quedará su lúcida labor como moderador de la sesión sobre privacidad en el Congreso sobre PI e inteligencia artificial celebrado en marzo, a la que pertenece esta foto.

Hoy nos queda recordar con admiración a uno de los gigantes de nuestra época y alegrarnos de haber podido compartir con él tantos momentos inolvidables.

En unos pocos días brindaremos por él en XXV aniversario del Magister Lvcentinvs que organización la Asociación de Antiguos Alumnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.