La semana que viene, Alicante amenaza con estar paralizado con el evento “Can robots invent and create? A dialogue between Artificial Intelligence and Intellectual Property” (toda la info aquí), organizado por FIDE y coordinado y dirigido por Manuel Desantes y Aurelius, respectivamente. Como sabréis, o deberíais saber, la AAAML ofrece descuentos a sus asociados (sin derecho a copa), así que si estáis interesados, no dudéis en contactar al Prof. Desantes mediante email, llamada, paloma mensajera o señales de humo.

Mujeres inventoras

En el Día Internacional de la Mujer, nada mejor que hacer un pequeño homenaje a aquellas mujeres que han mejorado nuestras vidas gracias a su ingenio e inteligencia, reflotando esta galería de mujeres inventoras (aquí) que la OEPM ha creado, y aprovechando para felicitarlas desde el blog.

Me llamo Amazon y tengo un problema de piratería

Y es que el primer paso para resolver un problema es reconocerlo. Aunque la empresa de Jeff Bezos ha sido bastante reticente a asumir que los productos falsificados son más comunes de lo que les gustaría en su almacén, parece que la plataforma de e-commerce empieza a tomarse más en serio la cuestión, no sólo por el daño que causa a los titulares de PI, sino por el riesgo reputacional que supone para ellos mismos. Nos lo cuenta el IP Watchdog aquí.

Texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual

Si terminábamos la semana pasada con un nuevo Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (aquí), las reacciones en la blogosfera no se han hecho esperar: tenéis las del Instituto Autor aquí, las de Bird&Bird aquí y las del Diario La Ley aquí.

La EUIPO, la oficina más innovadora

Parece que no sólo las empresas viven de su innovación y que las oficinas de PI se han subido al carro para ofrecer mejores y más innovadores servicios a sus usuarios. Según el ranking de WTR (aquí), la EUIPO se alza por tercer año consecutivo con el galardón, seguida muy de cerca por nuestras queridas INAPI y OEPM, así como por la oficina de PI de Singapur, a los que no tenemos el placer de conocer.

Oferta pública de plazas en la OEPM

Y no nos movemos de la OEPM para informaros de que a principios de semana se ha publicado la convocatoria para Titulados Superiores con un total de 18 plazas entre jurídicas y técnicas (aquí). Buena suerte a los valientes.

Y esta semana, la banda sonora corre a cargo del inefable Juan de Pablos, que tras varias décadas acariciando nuestros oídos con su “Flor de Pasión” (que nació a la vez que un servidor) puso el mes pasado punto final a su carrera tras una larga enfermedad aquí. Podéis encontrar todos los podcast del programa en Radio 3 aquí (consejo: como durante los últimos meses Juan ha ido apareciendo de forma irregular, os recomiendo que vayáis directamente a los más antiguos). Sirva como homenaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.