La diligencia de mis compañeros de LVCENTINVS hace que hayan pocas novedades que comentar en esta entrada resumen. Ahi van, en cualquier caso.

Cómo va a impactar la automatización en el mercado de trabajo

El diario El País traía en su portada del pasado miércoles la siguiente noticia:

Los trabajadores españoles pueden estar tranquilos respecto a la amenaza que supone la inteligencia artificial y los robots, pero solo a corto y medio plazo. Porque en 2030, un 34% de los puestos podrían estar en riesgo por el progresivo proceso de automatización, según alerta el estudio “Will robots steal our jobs?” (¿Robarán los robots nuestros empleos?), elaborado por PwC y que analiza la situación en 27 países.

Nosotros, tan interesados como estamos en inteligencia artificial, vamos un poco mas allá y os traemos el mencionado informe.

Los patent trolls llegan a Europa

El pasado martes, Aurelius leía con preocupación la siguiente noticia en el siempre genial IPKat: de acuerdo con un reciente estudio de darts-ip los litigios en los que están involucrados patent trolls han aumentado en un 19%. En vista de la cercana puesta en funcionamiento del UPC, los datos son preocupantes. Será cuestión de reducir todavía más las posibilidades de forum shopping en los litigios internacionales a la manera de USA? Sinceramente, no lo creo. Otro informe sobre la actividad de los patent trolls en Europa aquí.

PI y gastronomía

Y acabamos como empezamos. Cuentan en Cinco Dias que los chefs españoles están buscando la manera de proteger sus recetas por derechos de autor. Vieja polémica que exige respuestas ya conocidas, salvo que se cree un nuevo derecho o se adopte una interpretación extensiva de lo que tenemos. Mientras tanto, veamos qué dice el TJUE sobre el olor del queso holandés y su protección por derechos de autor.

Y con el sentido recuerdo a Forges, este humilde Lvcentinvs se despide a la espera de nuevos acontecimientos en el mundo de la propiedad intelectual que contar a su amada audiencia. Me retiro, como siempre, con las recomendaciones musicales de DJ Sebitas: aquí, aquí, y aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.