El mes de enero suele ser de predicciones. Hemos esperado hasta su final para enviaros nuestras preguntas (que no predicciones). Para ello, hemos tenido que leer todo lo que se ha publicado al respecto (aquí, aquí, aquí aquí).

Especialmente recomendables son el Informe de Deloitte sobre la “Symphonic Enterprise”, y el de ThomsonReuters y Georgetown University titulado “2018 Report on the State of the Legal Market”.

Estas son nuestras preguntas para el 2018:

¿Se concluirá el proceso legislativo en el Reino Unido y la consulta constitucional en Alemania para que sea posible la puesta en funcionamiento del sistema de la patente unitaria en 2018?

Si bien la entrada de vigor del Reglamento General de Protección de Datos en mayo es “inevitable”, ¿dará tiempo para que el nuevo Reglamento ePrivacy entre en vigor al unísono?¿y la nueva legislación española de protección de datos?

En materia de derechos de autor, ¿se llegará a un acuerdo para la aprobación de la Directiva de derechos de autor en el mercado único digital?¿Y sobre el Reglamento SatCab?

Aparte de las repercusiones que tendrá la entrada en vigor de la PSD2 para las FinTech y de la adopción del Reglamento de libre circulación de datos (todavía no publicado oficialmente), ¿qué sorpresas se tiene guardadas el legislador europeo en el campo del big data y el IoT?

En el plano internacional, ¿se firmará el TPP 11 en marzo, tal y como se anunciaba recientemente en la prensa, con su descafeinado capitulo de PI? ¿Qué repercusiones tendrá la reforma del NAFTA en el capítulo de propiedad intelectual?

Y en materia de Internet, ¿cumplirá Trump su reciente amenaza de retomar el control de ICANN?

Keep on rockin’ in 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.