Querida audiencia: a continuación un listado de personas e instituciones a las que seguro que se les indigesta la cena de Navidad como consecuencia de los últimos acontecimientos. 

Uber

Sí, amigos, en la empresa fundada por Travis Kalanick les va a costar asumir el golpe que les ha propiciado el TJUE con la reciente sentencia de 20 diciembre 2017, C-434/15, “Elite Taxi”, en la que considera que Uber presta servicios de transporte (y no sólo de Internet) y, por lo tanto, sus vehículos deben obtener una licencia.

Atención, estad atentos, porque Uber tiene otro frente abierto ante el TJUE. Se trata del asunto C-320/16, “Uber France”, del que ya está disponible las Conclusiones del AG.

Comisión Europea y su mercado único digital

A pesar de la aprobación a última hora de la propuesta de Reglamento de libre circulación de datos, no son buenas fechas para la Comisión Europea. El Parlamento Europeo ha asestado un severo golpe a la propuesta de Reglamento Sat Cab, al establecer que la prohibición de los organismos de radiodifusión de ofrecer sus programas en toda la Unión Europea sólo debe aplicarse a los noticieros y no, como pretendía la Comisión, a cualquier programa de televisión. Ahora toca seguir negociando para que la propuesta se apruebe la antes posible.

Inteligencia artificial

En este caso no es Eleonora Rosati (autora de este post) sino todos aquellos que quieran empezar a investigar sobre la relación entre la Inteligencia artificial y los derechos de autor quienes van a sufrir un empacho navideño. En cualquier caso, para los más atrevidos, el post de Eleonora os trae una buena selección de articulos sobre la cuestión. Yo, en cualquier caso, me quedo con este otro de Ana Ramalho. Como veis, ¡las chicas al poder!

Data Center Alley

Un último empacho, de data centers, el que sufren en Loudoun, cerca de Washington, donde “tienen alrededor de 11 millones de pies cuadrados [algo más de un millón de metros cuadrados] de espacio para centros de datos operativos”. Y lo han llamado Data Center Alley. Un interesante artículo que nos recuerda una contradicción: aunque la información en Internet es ubicua, al final debe estar albergada en algún sitio físico, lo que nos hace recordar que el mundo no es tan volatil como parece.

En fin, amigos, como no podia ser de otra manera, DJ Sebitas se despide con cancioncillas navideñas: aqui, aqui, aqui y aqui.

Abrazos y felices fiestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.