No podemos empezar una verdadera puesta al día sin recordar dos noticias institucionales publicadas en días pasados. La primera de ellas, tiene que ver con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) como organismo autónomo adscrito al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD). Aquí os dejamos el contenido del Real Decreto que oficializa dicha adscripción.

La segunda noticia, tiene que ver con la elección de D. Antonio Campinos como nuevo presidente de la Oficina Europea de Patentes. El cargo es por 5 años y dará inicio el próximo 1º de julio de 2018. ¿Quién ocupará el cargo de Director General de la EUIPO? En Lvcentinvs, al igual que en Betfair o WilliamHill, estaremos al pendiente. Nosotros tenemos a nuestra persona favorita ya.

Estrategias de PI en la Economía Digital

Dejando de lado las cuestiones institucionales, les dejamos el informe sobre las Estrategias de Propiedad Industrial en la Economía Digital elaborado por la Comisión Europea y la OECD. El informe ofrece nuevas ideas sobre la producción de innovación de los principales inversores de I + D corporativos del mundo, ofreciendo una amplia cobertura sobre las estrategias de PI creativas, innovadoras y de marca que llevan a cabo las grandes empresas analizando el conjunto de sus derechos de propiedad industrial.

Googlear no es “eso”

Desde los Estados Unidos nos llega la noticia de que el Tribunal Supremo se negó a revisar el caso donde se cuestionaba la genericidad de la marca Google. Con esta decisión se confirma que la decisión del Tribunal de Apelación de San Francisco en la que se decretó que el término googlear no es sinónimo de búsqueda en internet.

Mordisco a Apple

También desde los USA, pero esta vez de un Tribunal en Texas, nos llega la noticia sobre una nueva condena millonaria a Apple por infracción de patentes de VirnetX.

Rankings de marcas

No podemos dejar de mencionar la publicación de 2 importantes reportes y rankings relacionados con el mundo de las marcas: Nation Brands 2017 de BrandFinance, donde los USA ocupan la primera posición, España el 12º y Mexico el 13º; y el Best Global Brands 2017 de Interbrand, donde no hay muchas novedades, pues Apple, Google y Microsoft siguen ocupando el podio, y Zara repite como la mejor marca de España.

Lvcentinvs por el mundo (virtual)

Y terminamos la puesta al día con algunos artículos de la familia lvcentina y, por ende, de recomendada lectura. El primero de ellos versa sobre Licencias Obligatorias en América Latina y fue escrito por Lesly Nowak para nuestros amigos del Latin America IPR SME Helpedesk.

El segundo, se trata de un interesante comentario de nuestra compañera Aurea Suñol, a la Sentencia de la AP de Barcelona de 29 de septiembre de 2017 que resolvió un conflicto de autoría de una obra cinematográfica.

Por último, les dejamos el artículo de Ana Sanz donde comenta una decisión del Tribunal de Justicia respecto a los Daños y Perjuicios en infracción de solicitud de Marca UE por el uso ilícito de la marca como “término de búsqueda oculto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.