Aquí viene una entrada de noticias con la intención de que las venturas y desventuras de los hombres y mujeres de la propiedad intelectual os hagan olvidar los vergonzosos acontecimientos que están teniendo lugar en este país.

Se cierran las Asambleas de la OMPI

Es interesante echar un vistazo a los acuerdos a los que se llegaron para saber los textos legislativos en materia de propiedad intelectual sobre los que se va a trabajar en el futuro.

Leía no hace mucho en IP Watch que the Trump administration invoked Section 301 of the Trade Act of 1974 to launch an investigation into alleged Chinese violations of intellectual property rights (IPR). La razón no es la piratería, sino las obligaciones impuestas a las empresas estadounidenses de transferir tecnología al país asiático: “in recent years, forced technology transfer has been a rising concern. According to a survey conducted by the US–China Business Council in 2015, some 59 per cent of firms were worried about transferring technology to China, although only 23 per cent had been asked to transfer technology within the past three years”.

Max Schrems is back!!

Si, el amigo Schrems, que ya se cargó el Acuerdo Safe Habor entre UE y USA en materia de protección de datos, está de vuelta. Ahora, su objetivo es que se declare la ilegalidad de las Standard Contractual Clauses, es decir otra de las alternativas admitidas por la legislación europea para autorizar la transferencia internacional de datos personales. El DPC de Irlanda ha solicitado que se presente una cuestión prejudicial ante el TJUE para que anule dichas cláusulas. Teniendo en cuenta que en mayo 2018 entra en vigor el nuevo Reglamento en la materia no creo que este recurso sea el mayor problema para la Comisión pues es necesario adaptar  Standard Contractual Clauses al nuevo régimen. Mayores dolores de cabeza les va a crear los recursos ante el TJUE relativos al Privacy Shield.

Esto es lo que DJ Sebitas propone hacer con los políticos en nuestro país; ésto lo que recomienda a la Comisión para sus dolores de cabeza; y esto es lo que os propone a vosotros para seguir adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.