Si la semana pasada nos hacíamos eco de la demanda con la que más de 100 artistas embestían a Spotify por los dineros pendientes, mediada ésta nos levantábamos con la ascensión de uno de sus firmantes al cielo de las Rock Stars: Tom Petty nos ha dejado este 3 de octubre, y la semana, estas otras noticias.

Global Innovation Index – 2017 report

Comenzamos con la publicación del GII – 2017: es el momento de hacer balance, clamar por la poca ayuda y/o entorno desfavorable que tienen los innovadores en (país) y exigir reformas, o en su caso –los menos– sacar pecho por los resultados.

Una de patente europea (española)

De todos es sabido que en España la litigación en materia de patentes no prolifera en exceso, en especial comparado con marcas, por lo tanto, siempre es una agradable sorpresa encontrar sentencias como la SAP de Burgos de 2017, en la que se nos recuerda que una patente europea que designa España sólo comienza a tener plena protección desde el momento en el que se presenta una traducción de las reivindicaciones al español, como nos cuentan en Fernández Rozas aquí.

Va de piratería

A pesar de que, como reportábamos aquí y nos acompasaban desde el Tango aquí, parece ser que se silenció un estudio de la UE en el que se halló que la correlación entre beneficios y piratería no es tan fuerte como se asume, la Comisión sigue con su hoja de ruta en la lucha contra los contenidos digitales ilegales. La Comunicación la podéis encontrar aquí.

El antitrust está de moda

Mientras en EEUU la lucha entre la vieja guardia y las nuevas corrientes en el Derecho de la Competencia está alcanzando cotas impropias (aquí) de una materia tan seria a propósito del nuevo Hipster Antitrust aquí, nuestros compatriotas Pablo Ibáñez Colomo y Álvaro Lamadrid colgaron el cartel de no hay billetes en su próximo evento de Chillin’Competition en apenas unas horas, los que no podáis (podemos) acudir al evento siempre tenéis la opción de echar un vistazo a algunas de las razones de porqué el antitrust es cool en su post Pop Antitrust aquí.

Y para despedirnos, os dejamos aquí lo que a juicio de los entendidos (de aquí y aquí) son las 6 canciones que hicieron del rompecorazones una leyenda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.