En 2017 el Magister Lvcentinvs de la Universidad de Alicante (España) inicia una nueva etapa con su participación en el Doctorado Europeo “EIPIN Innovation Society” (EIPIN-IS) del que forman parte los cinco institutos de la red EIPIN y que nos ha sido concedido por la Unión Europea dentro de su programa Horizonte 2020 (Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD). Se trata del primer y único programa de Doctorado subvencionado por la Unión Europea en materia de propiedad intelectual.

El programa, impartido enteramente en inglés, ofrece 15 becas para 15 estudiantes de doctorado interesados en hacer una tesis doctoral en alguno de los 15 temas elegidos en el marco del proyecto. Se trata de becas completas por tres años que no sólo cubren la manutención en la universidad anfitriona sino también los desplazamientos para los cursos, seminarios y congresos de los que se compone el programa de doctorado, y para las estancias de investigación previstas en otras instituciones. 

Aunque el lanzamiento oficial del programa tendrá lugar el 16-17 de marzo en Bruselas, el plazo para presentar candidaturas para esas becas ya está abierto y termina el 29 de marzo de 2017. Los requisitos exigidos, los documentos necesarios para la presentación de candidaturas y los criterios de selección están disponibles en el sitio web del proyecto.

Aquellas personas cuyas solicitudes sean seleccionadas serán invitadas a venir a Alicante para una entrevista en mayo con el fin de escoger las 15 personas que finalmente participan en el proyecto. Se prevé una ayuda económica para el desplazamiento y alojamiento. 

Los requisitos y las formalidades exigidas son muchas, y el tiempo del que se dispone para la preparación de las candidaturas corto. Pero se trata de una oportunidad única para realizar un Doctorado con un grupo de académicos de primer orden, respaldados por una red de empresas e instituciones del mundo de la propiedad intelectual que convierten el programa en algo difícil de igualar a nivel mundial.

El grupo de profesores del Magister Lvcentinvs que participan en el programa de doctorado están especialmente interesados en las candidaturas provenientes de los países iberoamericanos. De ahí que este mensaje esté redactado en español. Os animamos a que presentéis vuestras candidaturas para que el Doctorado EIPIN-IS cuente con una nutrida representación de nuestros países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.