Llegado el mes de septiembre, LVCENTINVS retoma sus actividades con fines sanitarios en el mundo de la propiedad intelectual: que ningún profesional en la materia sufra estres ante la duda de si está o no está al corriente de las cosas que se cuecen en este mundo.

La vuelta al trabajo ha sido interesante: en contraste con el primer semestre del año, el mes de agosto ha venido acompañado de acontecimientos que merecen nuestra atención y que prometen que lo que queda de año va a ser muy movido.

Filtraciones relativas a la reforma del sistema de derechos de autor en Europa

En tres entradas sucesivas, los gatos de la PI han informado (aqui, aqui y aqui) sobre las filtraciones publicadas en Statewatch sobre tres documentos relativos a la reforma del sistema de derechos de autor en Europa:

  1. Impact Assessment on the modernisation of EU copyright rules
  2. Proposal for a Directive on copyright in the Digital Single Market
  3. Communication from the Commission on Promoting a fair and efficient European copyright-based economy in the Digital Single Market

Sin duda, les han fastidiado la sorpresa a los de la Comision Europea

Neutralidad en la Red en Europa

BEREC (Body of European Regulators for Electronic Communications) ha publicado sus Guidelines to National Regulatory Authorities (NRAs) on the implementation of the new net neutrality.

USA: PI y Derecho de la competencia

La FTC ha hecho pública una propuesta para la actualización de sus importantísimas Antitrust Guidelines For the Licensing of Intellectual Property, las cuales no se han modificado desde 1995. No creo que el proceso de actualización vaya a ser fácil. Unos primeros comentarios en IPWatchdog.

Transferencia de la gestión de IANA a ICANN

Y también en agosto parece que se ha desbloqueado en acuerdo para que el gobierno de USA acuerde la cesión de la gestión del sistema de nombres de dominio de IANA a ICANN.

Lo cuentan explendidamente en IP Watch.

En fin, amigos, así empezamos el curso 2016-2017. Y como DJ Sebitas estás en otras cosas, hoy la música la pongo yo con cositas que han estado rondando mi cabeza este més de agosto: aqui, aqui, aqui y aqui (si, esto último es un concierto de Quique Gonzalez de 2013, con la mejor banda en directo que, en mi opinión, ha tenido).

Abrazos

Aurelio

Compartir
Artículo anteriorCerrado por vacaciones
Artículo siguienteXI Jornadas del Tribunal de Marca Comunitaria
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.