Hace poco menos de dos años, el mundo de la propiedad intelectual en general, y la familia lvcentina en particular, perdía uno de sus más insignes miembros.

Don Ricardo Antequera Parilli, nos dejaba con no pocos méritos, que hacían aún más difícil su marcha, pero que nos invitaban a superarnos haciendo buena su filosofía de trabajo y vida.

Como nos recordaban sus colegas del Estudio Antequera Parilli & Rodríguez del que era cofundador (aquí la nota de prensa), el señor «Antequera Parilli fue considerado en la comunidad legal como una de las fuerzas principales de la Propiedad Intelectual en América del Sur. Su trayectoria y dedicación a la Propiedad Intelectual abarcó más de cuatro décadas y abarca los logros que incluyen la redacción de algunas de las leyes de Derecho de Autor de varios países de América Latina, entre ellos Venezuela, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. También fue el co-redactor del Capítulo de Propiedad Intelectual del Tratado del Grupo de Tres y la Decisión 351 sobre el Régimen Común sobre Derecho de Autor y Derechos Conexos de la Comunidad Andina. Su experiencia se extiende a todos los aspectos de la Ley de Propiedad Intelectual pero en particular en Derecho de Autor».

La comunidad académica ha querido rendir justo tributo a uno de sus mentores, fruto de lo cual el próximo martes, 10 de noviembre de 2015, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de los Andes develará la placa por la que la biblioteca EPI del Postgrado en Propiedad Intelectual pasará a denominarse «Dr. Ricardo Antequera Parilli».

La insignia se descubrirá a las 8 de la mañana, en la sede del Postgrado en Propiedad Intelectual, ubicada en Quinta Albarregas, calle 41, Urbanización El Encanto (Mérida, Venezuela).

Aquellos que quieran asistir deberán confirmar no más tarde del viernes, 6 de noviembre.

Telfs.: (0274) 2402041-2402044,2402043
Telefax: 2402042
Emails: epi@ula.ve – epi@intercable.net.ve

El homenaje se completará poco después, a las 11 de la mañana, cuando tendrá lugar el acto protocolar de investidura de Doctorado Honoris Causa (Post-Mortem) al Dr. Ricardo Antequera Parilli, en el Aula Magna de la Universidad de los Andes.

Desde lvcentinvs nos sumamos a las felicitaciones y animamos a todos nuestros miembros a unirse al evento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.