Un nuevo inquilino se ha instalado en la mesita de noche de Aurelius: Purity, de J. Franzen. A pesar de ello, Aurelius ha conseguido resistir la tentación y escribir este post para mantener a la audiencia lvcentina adecuadamente informada.

Aparte de la visita de Maximiliano Santa Cruz al Magister Lvcentinvs, estas son las otras cosas que han pasado en el mundo de la propiedad intelectual y que es necesario mencionar.

 

UE: Consultas y más consultas – ahora sobre Standards

La Comisión Europea acaba de lanzar una nueva consulta enmarcada en su Estrategia del Mercado interior digital. Esta vez sobre standards en el sector de las TICs: Standards in the Digital Single Market: setting priorities and ensuring delivery

Un listado de todas las consultas relacionadas con la Estrategia aqui.

 

El Acuerdo de asociación transpacífico (TPP) y la propiedad intelectual

Ya está aquí el malo más malo de todos los malos. El tratado que, según los críticos, incrementará la protección de la propiedad intelectual a niveles insospechados. Vosotros mismos lo podéis confirmar consultando el texto del capítulo en la materia que el señor Assange y sus secuaces han filtrado en Wikileaks.

Nosotros no lo hemos leído, por lo que si queréis contarnos qué dice, el blog está a vuestra disposición. Mientras tanto podéis leer a Michael Geist, que no para de publicar post sobre el tratado.

 

Concluyen las Asambleas de la OMPI

…Y como es costumbre, los acuerdos sobre el programa de los comités para este año, así como la aprobación del presupuesto han llegado en el último momento.

Según cuentan en IP Watch, lo más destacable es que se va a seguir trabajando en algún tipo de texto en materia de recursos genéticos y conocimientos tradicionales; se convocará una conferencia diplomática en 2017 para la firma de un tratado sobre diseños industriales; y se ha acordado la creación de oficinas externas de OMPI en los distintos continentes.

En fin, amigos, como no sé si Purity colmará mis expectativas, DJ Sebitas me regala (os regala) esta selección musical idónea, también, para los momentos antes de dormir: aqui, aqui y aqui.

Saludos,

Aurelius

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.