LVCENTINVS se debe a su audiencia. Por ello, para ser los primeros en saberlo todo, aqui va esto:

Los problemas legales de Facebook: ya hay sentencia en el asunto “Schrems”

Recien salida del honor, en la STJUE de 6 octubre 2015, C-362/14. “Schrems”, el Tribunal confirma las conclusiones del abogado general:

  1. a pesar de la existencia de la Decision sobre los principios de puerto seguro, las autoridades de los Estados miembros pueden investigar si en un caso particular los datos personales de un sujeto están correctamente protegidos
  2. La nulidad de la Decisión.

Pronto tendreis un comentario detallado de la decision.

Los problemas legales de Google

Como debéis (deberíais) saber, Google tiene abiertos dos frentes ante la Comisión Europea por temas de competencia: uno relativo a su buscador, otro – mucho más interesante y peligroso para la filial de Alphabet – relativo al sistema operativo Android.

Pues bien, hace poco se ha conocido, gracias a una filtración que las autoridades antitrust de USA también van a abrir una investigación relativa a Android.

Italia se adhiere al sistema de la patente unitaria

… y deja triste y sola a España (aunque en Conflictus Legum tambien dejan fuera a Suecia – alguien nos lo aclara?). Efectivamente, mediante la Decisión 2015/1753 de la Comisión se confirma la participación de Italia en los reglamentos que pondrán, una vez entren en vigor, el sistema de la patente unitaria en la UE.

Más pero no mejor, aquí en Lvcentinvs.

Abrazos,

Aurelio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.