El verano no ha dejado muchas lecturas entretenidas, para qué nos vamos a engañar.

Nuestro resumen: cuatro informes que destacar y una joya de la literatura de PI.

El primero de los informes es el Informe bianual de la Comision Europea sobre la protección y observancia de los DPI en terceros Estados. Nuestra copia del Special 301 Report.

El segundo es el Informe conjunto de la OAMI y EPO: Intellectual property rights and firm performance in Europe: an economic analysis.

El tercero es en francés: “Ambition Numerique”, del Conseil National du Numerique frances. Tranquilos, un resumen en ingles aqui.

El cuarto, otro de OAMI recién salido del horno: El coste económico de la vulneración de los DPI en el sector de la confección, el calzado y los accesorios. Entre otros datos, el informe establece que que la venta de ropa, zapatos y accesorios falsificados en la UE equivale casi al 10% de las ventas totales en el sector en los 28 países miembro, lo que se traduce en pérdidas que alcanzan los 26.000 millones de euros. Aqui un resumen.

Por ultimo, la joyita: P. Menell (Berkeley), ha colgado la 3ª edición de su Guide on Patent Litigation en SSRN. 1300 paginas para los osados que quieran conocer a fondo el sistema estadounidense de patentes.

Si volvéis de las vacaciones con ganas de rock’n’roll, ya tenéis cosas para empezar. Y si no, siempre podeis recurrir a los clásicos: aqui, aqui y aqui.

Abrazos

Aurelius

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.