Llega el fin de semana y, cumpliendo con su función social de reducir preocupaciones, LVCENTINVS os cuenta lo imprescindible sobre el mundo de la propiedad intelectual para pasar un fin de semana relajado

Informe de la US Copyright Office a favor de nueva legislación sobre obras huerfanas

La US Copyright Office acaba de publicar un mastodonte de 243 paginas sobre la regulación de las obras huerfanas en Derecho comparado. La razón de este estudio reside en el hecho de que, según la US Copyright Office, la doctrina del «fair use» parece no ser suficiente para aportar la seguridad jurídica necesaria para el florecimiento de negocios basados en el uso de obras huerfanas. Como el informe es difícilmente digerible (salvo para aquellos a los que os gusten las emociones fuertes), aquí teneis un resumen en The 1709 Blog.

Entrada en vigor del Convenio de La Haya sobre acuerdos de elección de foro

Esta noticia es no apta para aquellos de vosotros ajenos a esa maravillosa ciencia llamada, Derecho internacional privado. Tras la ratificación presentada por la Unión Europea ya se han reunidos las …. 2 ratificaciones necesarias para que entre en vigor el Convenio de La Haya de 2005 sobre acuerdos de elección de foro. Convenio de gran utilidad pues resultará aplicable exclusivamente en las relaciones con …. 1 Estado: Mexico. El memorable día de entrada en vigor (preparar el champagne) será el 1 de octubre. Espero que en los próximos años se adhieran mas Estados. Sobre la criticable política de ratificación de convenios internacionales de la UE puede consultarse esta entrada de Conflictus Legum.

UE: Paquete de marcas, Reglamento sobre protección de datos y reforma de derechos de autor

Mayor interés seguro que presenta para nuestra intoxicada audiencia (intoxicada por ese virus llamado PI) los recientes avances legislativos alcanzados en la Unión Europea en relación con distintos campos de la propiedad intelectual.

En primer lugar, el acuerdo en el Consejo en relación con el llamado Paquete de marcas que modifica la directiva y el Reglamento de marca comunitaria. Ahora el texto irá de vuelta al Parlamento para su visto bueno y aprobación en segunda lectura.

En segundo lugar, el acuerdo del Consejo en relación con el Reglamento sobre protección de datos personales. Ahora les toca negociar su texto con el Parlamento.

Por último, la resolución del Comité de asuntos jurídicos del Parlamento Europeo sobre la reforma del sistema de derechos de autor (lo cuentan en Hogan Lowells). Ahora, la resolución se someterá al voto del pleno.

Aqui van unas pildoritas de música recetadas por DJ «Doctor Music» Sebitas para pasar un gran fin de semana post-hogueras: aqui, aqui y aqui.

Aurelius

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.