Se acercan las navidades y entiendo que todos estareis pensando en qué leer. Aqui van algunas sugerencias

Como sabeis, en OMPI están trabajando en un texto sobre excepciones y limitaciones en favor de bibliotecas y archivos. Sobre el particular, resulta muy interesante el informe presentado por Kenneth Crews ante el SCCR titulado Study on Copyright Limitations and Exceptions for Libraries and Archives, que se basa en un Estudio anterior de 2008.

Otra interesante lectura (pausada) puede ser la de los materiales que la OMPI ha recopilado sobre «La incidencia en la economía de un país de las industrias basadas en el derecho de autor«. En esta página web podreis encontrar el Proyecto de directrices para evaluar el impacto económico, social y cultural del derecho de autor en la economía de la creatividad, la Guía de la OMPI para determinar la contribución económica de las industrias relacionadas con el derecho de autor, y  los Resultados de los estudios por país (preparados por investigadores locales con la asistencia de expertos de la OMPI)

Por último, algo desde España: Recomendaciones para Mejorar el Modelo de Transferencia de Tecnología en las Universidades Españolas. Según explica la OEPM, en el informe «se analiza de qué manera están transfiriendo las universidades españolas sus avances en tecnología y conocimiento al mundo empresarial, así como algunos modelos de referencia extranjeros, para, finalmente, proponer una serie de recomendaciones a las universidades y demás agentes del sistema de Transferencia de Tecnología y Conocimiento (TTyC). Estas recomendaciones definen unas líneas de actuación futura con el objetivo de mejorar y optimizar el Sistema de Transferencia de Tecnología actual e impulsar la llamada «universidad emprendedora»».

En fin, DJ Sebitas quiere cerrar esta entrada con lo que considera algo de lo mejor del año: aqui, aquiaqui (y estas dos, por eso de la nostalgia: aqui, aqui)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.