STG de 30 de septiembre de 2014 en los asuntos T-51/12 y T-132/12 “Lambretta” (Marca comunitaria/ nulidad/ falta de uso genuino)

En suma, el caso sobre el que aquí decide el Tribunal General versa sobre la anulación por parte de la Sala de Recursos de la marca denominativa “LAMBRETTA” por ausencia de uso de la misma en clases 3 (parcial), 12 y 18.

El recurrente/titular, en primera instancia, recurre la valoración de la prueba que realiza la OAMI, entendiendo que la prueba de comercialización de partes aisladas de scooters impediría la cancelación de la marca para la clase 12, por cuanto dichas partes se han de entender incluidas en el enunciado general de la clase 12 tal y como se solicitó para la marca (en el año 2000).

El TG da la razón al recurrente en tanto entiende que la Sentencia Chartered Institute of Patent Attorneys no es de aplicación al caso por ser (muy) posterior a la solicitud de marca. (IP Translator para todos aquellos que no somos el TG). Para los despistados o para los que os dedicáis a otras ramas de la PI que no sean las marcas (dichosos ellos) os dejo la reseña que hizo Gil aquí.

Al respecto de lo cual, remite de nuevo para su valoración a la Sala la existencia o no de uso genuino de la marca para piezas de scooters.

En su hermana melliza, T-132/12 el TG revoca la decisión de la Sala de Recursos con respecto a otra marca “LAMBRETTA” (denominativa) en clases 6, 7 y 28, porque entiende, de acuerdo con el recurrente, que la valoración de la prueba fue sólo parcial y no se tuvo en cuenta parte de la prueba que se aportó ante la División de Cancelación.

STG de 1 de octubre de 2014 en el asunto T-263/13 “holzmichel” (Marca comunitaria/ motivos relativos de denegación/ riesgo de confusión)

El TG comenzaba el mes de octubre confirmando la Resolución de la Sala de Recursos en el sentido de que existe riesgo de confusión para el público alemán entre la marca solicitada “Holzmichel” (figurativa) y la marca anterior “Michel” (figurativa) ambas para productos en clases 32 y 33.

STG de 3 de octubre de 2014 en el asunto T-263/13 “Insert” (Diseño comunitario/ nulidad/ producto complejo)

En esta Sentencia, el TG revoca la Decisión de la Sala de Recursos al entender, que, si bien es cierto que el Diseño de un zócalo anulado por la Sala debe ver limitada su protección a aquel elemento que es visible durante su utilización normal, esto es, su parte frontal, también lo es que ha de tenerse en cuenta que la totalidad de Diseños que se aportan como anterioridades no son visibles durante su uso normal, dado que se encuentran ocultos tras un rodapié.

Esta ausencia de visibilidad de los Diseños opuestos evita que los mismos puedan ser protegibles, y por ende, que puedan ser tenidos en cuenta a la hora de valorar la novedad o el carácter singular de registros posteriores.

STG de 7 de octubre de 2014 en el asunto T-531/12 “T” (Marca comunitaria/ motivos relativos de denegación/ riesgo de confusión)

Para cerrar el post un caso facilito, pongamos que se solicita una marca “T” (figurativa) para productos en clases 9 y 25, y que existe una marca “T” (figurativa) para productos en clases 9 y 25, pongamos que las marcas son como las que detallo abajo.

26.10 Captura

Obviamente, el TG confirma la Resolución de la Sala de Recursos, denegando el registro por existencia de riesgo de confusión.

Y esto es todo por hoy, que tengáis una buena semana, y nos vemos en los eventos lucentinos que se aproximan.

Compartir
Artículo anteriorDesde el MacGregor, sobre consoladores, los Simpsons, los derechos de autor y los Zeppelin
Artículo siguienteAsamblea AAAML – Candidaturas
Vicente Zafrilla
Tras abandonar Alicante, Vicente es nuestro hombre en Munich, donde se encuentra haciendo su doctorado con una beca de programa EIPIN IS (H2020- Marie Skłodowska-Curie Action), desde donde nos mantiene al día de lo que ocurre en el otro centro de la PI europeo, por lo demás, continúa compatiendo con nosotros alguna de sus otras aficiones como la Competencia Desleal, el rugby o el llevar la contraria.

1 Comentario

  1. If you would rather keep it local, figure out what they can provide you with to get started to get a low price range.
    As you start to see improved earnings volume, then devote a
    few of those profits in the direction of other SEO campaigns.
    Keep that process till you have all you want and need securely inplace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.