La proximidad del fin de semana lleva a Aurelius a proponer algunas lecturas para aquellos que no tengais plan o se os haya caído.

Paul Edward Geller ha puesto a disposición de todos, dos de sus contribuciones más importantes:  How to Practice Copyright Law Internationally in Perplexing Times?, Journal of the Copyright Society of the USA, vol. 60 (2013), pp. 167-200;  International Copyright: The Introduction, in International Copyright Law and Practice (P. E. Geller & L. Bently, eds.; LexisNexis, 2013) (267 pages). Aún recuerdo cuánto me ayudaron los articulos de Geller en aquellos tiempos (por desgracia ya lejanos) en los que peleaba por sacar adelante mi tesis doctoral.

Y otro que ha puesto una obra monumental a disposición de todos ha sido Xavier Seuba (buen amigo de LVCENTINVS) gracias a la generosidad del ICTSD: Propiedad Intelectual Competencia y Aspectos Regulatorios del Medicamento: Determinantes Internacionales y Política Pública, donde el que suscribe ha tenido el honor de participar.

Seguimos con dos recomendaciones del gurú Jeremy Phillips: Rapport de la mission du CSPLA sur les “œuvres transformatives”Mission « Acte II de l’exception culturelle », Contribution aux politiques culturelles à l’ère numérique, de Pierre LescurePara los que no se defienden en francés, Jeremy os explica en inglés lo que vais a encontrar en los informes.

Para acabar nos adentramos en el maravilloso mundo de las patentes con dos artículos que cita el imprescindible Patently-O: Understanding the Realities of Modern Patent Litigation (Alison, Lemley & Schwartz) y Patent Collateral, Investor Commitment, and the Market for Venture Lending (Hochberg, Serrano & Ziedonis)

DJ Sebitas, siempre atento a la escena musical española, ha quedado gratamente impactado por la propuesta musical de Pony Bravo (aqui, aqui y aqui) no sólo por su calidad – una mezcla entre esto, esto y esto) sino porque es un indicio más de que el negocio musical está cambiando. Mientras U2 publica sus discos gratuitamente bajo la plataforma iTunes de Apple, y Thom Yorke lo hace en plataformas de Bit Torrent, Pony Bravo y el resto de grupos del sello “El Rancho”, lo hacen en su sitio web bajo licencia creative commons.

Abrazos,

Aurelius

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