Si quereis información al minuto de lo que pasa en el mundo de la propiedad intelectual, más os vale seguir la LVCENTINVS en twitter: @lucentinus. Si lo quereis hacer sosegadamente antes del fin de semana, hacerlo en el blog.

Digitalización, Preservación del patrimonio histórico y derechos de autor

Coincidiendo con la publicación de la STJUE de 11 de septiembre de 2014 en el Asunto C-117/13, TU Darmstadt.  relativa a la digitalización de contenidos por parte de las bibliotecas públicas, la Comisión ha publicado un Report on Digitisation, Online Accessibility and Digital Preservation of Cultural Material. The Report «shows that there has been an increase of digitisation plans and overviews of digitised material, more cross-border collaboration and public-private partnerships as well as pooling of digitisation efforts through competence centres or specific aggregators».

 

La Economía basa en «compartir»

El gobierno británico ha lanzado un estudio independiente sobre lo que podría ser llamada la economía basada en compartir («sharing economy»). LVCENTINVS no puede estar más contento con el proyecto pues el compartir está en su propia esencia.

(Alguno dirá que ahora nos faltaría trabajar en lo de «economy»…., pero LVCENTINVS se debe a su público y no se vende!!!

 

Capitulo de PI del CETA

El CETA es el Comprehensive Economic and Trade Agreement between Canada and Europe, un nuevo tratado de libre comercio que añadir a la larga lista de tratados que incluyen obligaciones TRIPS-plus. El texto del capitulo de PI aqui, un resumen, en lexology.

 

Famosas «hackeadas» y Google

Alguno de vosotros puede haber pensado mal (una vez más) de Aurelius cuando haya visto el tweet sobre las famosas «hackeadas». Ahora ya no es suficiente ser famosa. Hay que ser famosa «hackeada». Pero, claro, la dignidad no se puede perder por lo que, famosa «hackeada» que se precie debe defender sus valores. Por ello, a pesar de no tener cuidado con sus fotos más intimas, ni con sus contraseñas; a pesar de ser usuarias de Apple, la víctima elegida para defender sus valores ha sido Google: «Google sabe que las imágenes son una propiedad robada y que los vídeos y fotografías obtenidos ilegalmente y colgados por pervertidos que están violando los derechos de las víctimas. Pero Google ha tomado pocas o ninguna medida para detener estas indisnantes violaciones [de derechos]» (El Mundo).

En fin, amigos, feliz fin de semana musical: aqui, aqui y aqui.

Que dice la gente: ¿qué responsabilidad tiene Google?

Compartir
Artículo anteriorJurisprudencia del TJUE
Artículo siguienteOmnigoogle, paquete de marcas y universidades innovadoras
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.