Antes de que empeceis este fin de semana de descanso (espero), aqui teneis un resumen de lo que pasó esta semana en el mundo de la PI (y areas adyacentes)

Conferencia de apertura del Magister Lvcentinvs

Desde el Master me pide que os recuerde que el proximo viernes 3 de octubre tendrá lugar el acto de apertura de la edición XXI del Magister Lvcentinvs en Propiedad Intelectual. La conferencia inaugural estará a cargo de Don Antonio Campinos, presidente de OAMI. A las 7, en el Salon de Actos del German Bernacer de la UA.

El Internet de las cosas

Algunos dicen que estamos pasando de la Sociedad de la información a la Sociedad de los datos, pues todo se está “datificando“. Prueba de ello, es el fenómeno del Internet of Things, sobre el cual el Grupo de Trabajo del Art. 29 ha adoptado una recomendación relativa a las implicaciones desde el punto de vista de la protección de datos personales. Aqui un resumen para los perezosos.

Messi y los vinos

Via Julian Lopez (actual Director del Magister Lvcentinvs y barcelonista hasta la médula) me llega una noticia que, por el titulo, alguno podría pensar que los vómitos de Messi están relacionados con la descontrolada ingestión de vino… pero no es así. Parecer ser que el astro argentino va a entrar en el mercado de los vinos para competir con su compañero Iniesta. Y para eso ha solicitado el registro de la marca LEO pero, fijate tu, que hay una bodega portuguesa que ya tiene registrada la marca Leo d’Honor. En fin, dado el aburrimiento de la materia marcaria, habrá que darle un poco de salsa al litigio. Por ello parece ser que el recurso que se ha presentado ante el TG se va a titular “Cristiano vs Messi”

YODA y el agotamiento del derecho

Ha tenido que venir YODA (Your Own Device Act) para poner un poco de orden en relación con el agotamiento del derecho en el entorno digital. YODA es una propuesta en Estados Unidos que pretende introducir la siguiente disposición en el Copyright Act:

(1) IN GENERAL.—Notwithstanding section
106 or section 117, if a computer program enables any part of a machine or other product to operate, the owner of the machine or other product is entitled to transfer an authorized copy of the computer program, or the right to obtain such copy, when the owner sells, leases, or otherwise transfers the machine or other product to another person. The right to transfer provided under this subsection may not be waived by any agreement“.

Las implicaciones de esta modificación nos las cuentan en Patently-O y donde los gatos.

Las Asambleas de la OMPI

¿Quieres saber qué va a pasar con los proyectos de trabajo en marcha en los distintos comités de la OMPI? Entonces, mejor será que prestes atención a las decisiones que se tomen en las Asambleas generales que han tenido lugar esta semana.

Noticias a seguir

Por último, en la última semana me han llamado la atención tres noticias sobre modelos de negocio e innovación (por llamarlas de alguna manera):

La primera es la salida a bolsa de Alibaba, que pone de manifiesto el creciente dominio de las empresas del Asia-Pacífico.

La segunda habla por si sola: Internet resucita el negocio musical.

La tercera es sobre innovación: The World in 2025—10 Predictions of Innovation. A ver si los Nostradamus de la audiencia lvcentina son capaces de identificar las implicaciones que esto puede tener desde un punto de vista de la propiedad inteelctual

DJ Sebitas está impaciente por despedirse con su playlist musical tradicional para dejar constancia de la primera canción que graban Los Enemigos desde hace 15 años (ha pasado tanto tiempo que Josele no suena como Josele). Para los no iniciados, aqui van otras perlas: una, dos.

Abrazos,

Aurelius

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.