Aprovechando que en Luxemburgo andan de vacaciones, y que tenemos en Vicente a un nuevo colaborador, nos iremos poniendo al día con las sentencias dictadas en los últimos meses cuanto antes.

Empezamos con varias sentencias del Tribunal General sobre marcas comunitarias:

STG, del 4 de julio de 2014, asunto T-345/13(Marca Comunitaria)

El Tribunal General desestimó el recurso del oponente, confirmándose por tanto la decisión de la OAMI en la que se aceptó el registro de la marca figurativa “CPI COPISA INDUSTRIAL” toda vez que el oponente no acreditó adecuadamente el uso efectivo de la marca y nombre comercial “Cpi construcción promociones e instalaciones, S.A.”.

STG, del 4 de julio de 2014, asunto T-1/13 (Marca Comunitaria)

El Tribunal General desestimó el recurso del solicitante, confirmándose por tanto la decisión de la OAMI en la que se rechazó el registro de la marca “GLAMOUR” por existir riesgo de confusión con la marca anterior “TUDOR GLAMOUR”.

STG, del 1 de julio de 2014, asunto T-480/13 (Marca Comunitaria)

El Tribunal estimó el recurso del oponente y anuló la resolución de la Cuarta Sala de Recurso de la OAMI (asunto R2112/2012-4). El Tribunal ha considerado que la Sala de Recursos infringió el contenido del artículo 76(2) RMC Nº 207/2009, al no ejercer la discrecionalidad que tiene para considerar, en determinado casos, documentos exhibidos con posterioridad. En este caso el oponente presentó ante la Sala los documentos que acreditaban la titularidad de la marca oponente (You View You-View.tv).

STG, del 1 de julio de 2014, asunto T-239/12(Marca Comunitaria)

El Tribunal General desestimó el recurso del solicitante, confirmándose por tanto la decisión de la OAMI en la que se rechazó el registro de la marca figurativa “ZIECON” por existir riesgo de confusión con la marca anterior “CERCON”.

STG, del 26 de junio de 2014, asunto T-541/11 (Marca Comunitaria)

El Tribunal General desestimó el recurso del oponente, confirmándose por tanto la decisión de la OAMI en la que se acepta el registro parcial de la marca “GULBENKIAN” toda vez que el oponente no acreditó adecuadamente la existencia de una marca anterior renombrada ni el uso efectivo de la denominación social “Fundação Calouste Gulbenkian”.

STG, del 26 de junio de 2014, asunto T-372/11 (Marca Comunitaria)

El Tribunal General desestimó el recurso del solicitante, confirmándose por tanto la decisión de la OAMI en la que se rechazó parcialmente el registro de la marca figurativa “BASIC” por existir riesgo de confusión con la marca figurativa anterior “BASIC”.

STG, del 24 de junio de 2014, asunto T-523/12 (Marca Comunitaria)

El Tribunal General desestimó el recurso del oponente, confirmándose por tanto la decisión de la OAMI en la que se aceptó el registro de la marca figurativa “SANI” toda vez que no existe  riesgo de confusión con las marcas figurativas anteriores “RANI”.

Nota: El Tribunal rechazó de lleno el argumento del recurrente respecto a que las diferencias fonéticas entre los signos enfrentados no podrán identificarse cuando se pide una bebida en un bar o restaurante lleno y ruidoso.

STG, del 24 de junio de 2014, asunto T-330/12 (Marca Comunitaria)

El Tribunal General desestimó el recurso del solicitante, confirmándose por tanto la decisión de la OAMI en la que se rechazó parcialmente el registro de la marca figurativa “THE HUT” por existir riesgo de confusión con la marca figurativa anterior “LA HUTTE”.

STG, del 24 de junio de 2014, asunto T-273/12 (Marca Comunitaria)

El Tribunal General desestimó el recurso del solicitante, confirmándose por tanto la decisión de la OAMI en la que se rechazó el registro del slogan “Ab in den Urlaub” (algo como así como “estar de vacaciones”) como marca comunitaria por carecer de carácter distintivo.

STG, del 24 de junio de 2014, asunto T-207/13 (Marca Comunitaria)

El Tribunal General desestimó el recurso del propietario de la marca, confirmándose por tanto la decisión de la OAMI en la que se decretó la nulidad de la marca “THE SPIRIT OF CUBA” por ser descriptiva de los productos y servicios protegidos en las clases 33, 35 y 42.

STG, del 19 de junio de 2014, asunto T-382/12(Marca Comunitaria)

El Tribunal General desestimó el recurso del solicitante, confirmándose por tanto la decisión de la OAMI en la que se rechazó el registro de la marca figurativa “NOBEL” por existir riesgo de confusión con la marca anterior “NOBEL”.

STG, del 18 de junio de 2014, asunto T-595/10 (Marca Comunitaria)

El Tribunal estimó el recurso del oponente y anuló la resolución de la Cuarta Sala de Recurso de la OAMI (asunto R2112/2012-4). El Tribunal considera que si la Sala señala que la similitud entre los signos es obvia (RIPASSA vs. VINO DI RIPASSO), la Sala debió explicar las razones por las que consideró que la decisión de la División de Oposición era errónea.

De momento es todo, pero en los próximos días continuaremos con la puesta al día, así podrán entretenerse en el verano leyendo una que otra sentencia, que no todo puede ser descanso, sol, playa y cocktails!!

Compartir
Artículo anteriorIX Jornadas del Tribunal de Marca Comunitaria
Artículo siguienteJurisprudencia del TJUE
Gilberto Macias
IPholic, apasionado de todo lo que gira alrededor de la Propiedad Industrial e Intelectual. Abogado con más de 20 de experiencia en Propiedad Industrial e Intelectual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.