Aurelius es consciente de que ha estado completamente ausente en los últimos meses. Como lo voy a seguir estado, aquí va una pequeña entrada para que sigais teniendo a LVCENTINVS en vuestros pensamientos

Anuario ELZABURU 2013

Los amigos de ELZABURU han publicado la edición 2013 de su Anuario de Jurisprudencia  europea de PIEl Anuario alcanza así su tercera edición y se ha convertido en una utilísima herramienta de trabajo para todos los profesionales y estudiosos de la propiedad industrial e intelectual. El Anuario recoge las sentencias más relevantes del año 2013 provenientes del Tribunal de Justicia, el Tribunal General, el Tribunal Supremo español, el Tribunal español de marca comunitaria y las Cámartas de Recursos de la Oficina Europea de Patentes en el ámbito de las marcas, las patentes, los diseños, los derechos de autor, las indicaciones geográficas, la piratería y la publicidad. Cada sentencia se presenta ordenada en torno a tres epígrafes: hechos, pronunciamiento y un breve comentario que resalta los elementos claves del asunto y su relevancia para el sector. Pinchando en el título de la sentencia es posible acceder al texto completo.

Los Anuarios de 2011 y 2012 pueden también consultarse aqui.
UE. Protección de PI en el mercado interior y en terceros Estados.

La Comisión Europea ha adoptado hoy dos comunicaciones, una relativa a un plan de acción para hacer frente a las infracciones de los derechos de propiedad intelectual (DPI) en la UE y otra sobre una estrategia para la protección y aplicación de tales derechos en terceros países.

El plan de acción de la UE establece una serie de acciones con el fin de centrar la política de observancia de la UE en materia de DPI en las infracciones a escala comercial, investigando quiénes se benefician de ellas. La estrategia define un enfoque internacional, examina los últimos cambios y presenta formas de mejorar las actuales vías de acción de la Comisión para promover el refuerzo de las normas sobre DPI en los terceros países y disminuir el comercio de productos que infringen los DPI.

Libro Blanco sobre los derechos de autor en la UE

La pasividad de LVCENTINVS en estos ultimos meses, provoca que las exclusivas se las lleven los gatos. Gracias a sus contactos, no hace mucho publicaron el  internal draft of the White Paper on “A Copyright Policy for Creativity and Innovation in the European Union“.

USA: La Corte suprema tumba en modelo de negocio de Aereo

Nos lo contaba El Pais no hace mucho: El Tribunal Supremo acaba de firmar la que puede ser la carta de defunción del servicio Aereo, al considerar que esta plataforma dedicada a la distribución de contenido audiovisual por Internet no cuenta con la licencia de los propietarios de los programas. Por tanto, considera que su modelo de negocio es ilegal.

Con acceso a la decisión y con un comentario muy crítico, podeis leer el comentario en TechDirt.

(y no pongo nada sobre el asunto “Alice” por haceros un favor…)

En fin amigos, Aurelius enfila sus pasos a su segunda tierra, Peru, donde estara trabajando las proximas semanas. DJ Sebitas vendrá despues, pero antes de partir y para que los que todavía teneis intereses abiertos en el Mundial de Brasil no sufrais mucho, os deja estas canciones: aqui, aqui y aqui.

Abrazos,

Aurelius

Compartir
Artículo anteriorJurisprudencia del TJUE
Artículo siguienteJurisprudencia del TJUE
Desde la Asociación de Antiguos Alumnos del Magister Lvcentinvs y la Universidad de Alicante (España), información actualizada sobre los avances en materia de propiedad intelectual y de Derecho internacional privado para juristas europeos e iberoamericanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.