Esta entrada, cargadita de cosas interesantes, va dedicada a Ramón Martín Mateo, don Ramon, quien fuera Director del Magister Lvcentinvs durante muchos años y de quien tanto hemos aprendido como docente y como persona.

Para empezar, en esta entrada de 1709 Blog encontrareis artículos muy actuales sobre derechos de autor. Entre otros uno sobre agotamiento del derecho de distribución en el entorno digital, el tema (a mi entender) de moda.

En segundo lugar, también para digerir con tranquilidad: El draft impact assessment on the modernisation of the EU copyright acquis. Atención es el borrador que se ha filtrado…

En tercer lugar, el Rapport que ha encargado la ministra francesa de cultura sobre Outils opérationnels de prévention et de lutte contre la contrefaçon en ligne

En cuarto lugar, el informe publicado por OMPI Comparative Study Of National Approaches To Internet Intermediary Liability, en el que ha participado Ignacio Garrote. Para los ocupados, aquí un resumen en IP Watch.

Y, por último, aunque no es costumbre en LVCENTINVS de recomendar lecturas que no están disponibles en internet en acceso abierto, el informe preparado por el Instituto Autor lo merece: Mapa de las leyes sobre la protección de la propiedad intelectual en el entorno digital. El objetivo es que este “mapa” sirva de orientación en el mundo de la propiedad intelectual y ayude a quienes lo consulten a comprender las cuestiones clave de nuestro tiempo en relación con la propiedad intelectual sin perder el norte, el cual, para nosotros, se encuentra en un lugar en el que los derechos de propiedad intelectual sean respetados y valorados en su justa medida, poniéndolos en contexto de manera armónica y objetiva con el resto de derechos con los que han de coexistir».

En fin, amigos, no hay música pues no hay nada que celebrar.

Abrazos,

Aurelio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.