Si recibís esta entrada por e-mail ya será lunes, estaréis regresados de INTA o de vacaciones de San Isidro, el Barça o el Atleti (espero que el primero) será campeón de Liga, el Barça o el Madrid puede que hayan ganado la Final Four… y seguro que a alguno le ha caído alguna comunión. …. Ante tanto acontecimiento, bien merece la pena actualizarse en propiedad intelectual. Aquí viene una selección personal de Aurelius

Los problemas legales de Google …en Europa (Google Spain)

El TJUE ha adoptado su sentencia de 13 de mayo de 2014, C‑131/12, «Google Spain«. en la que el Tribunal ha hecho caso omiso de la Opinión del Abogado General y ha confirmado la existencia de un «derecho al olvido»: «Los artículos 12, letra b) y 14, párrafo primero, letra a), de la Directiva 95/46 deben interpretarse en el sentido de que, para respetar los derechos que establecen estas disposiciones, siempre que se cumplan realmente los requisitos establecidos en ellos, el gestor de un motor de búsqueda está obligado a eliminar de la lista de resultados obtenida tras una búsqueda efectuada a partir del nombre de una persona vínculos a páginas web, publicadas por terceros y que contienen información relativa a esta persona, también en el supuesto de que este nombre o esta información no se borren previa o simultáneamente de estas páginas web, y, en su caso, aunque la publicación en dichas páginas sea en sí misma lícita».

Los problemas legales de Google … en Estados Unidos (Oracle vs. Google)

Y no menos grave para Google es la decisión adoptada por el CAFC en la apelación del asunto «Oracle vs. Google» en la que, como explican en The 1709 BlogIn June 2012 U.S. District Judge William Alsup ruled that the Java APIs replicated by Google were not subject to copyright protection and were free for Google to use… The three-judge U.S. Court of Appeals for the Federal Circuit in Washington has reversed this decisionwith the court saying «We conclude that a set of commands to instruct a computer to carry out desired operations may contain expression that is eligible for copyright protection». 

Adopción de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, de Telecomunicaciones

Se ha publicado la Ley 9/2014, de 9 de mayo, de Telecomunicaciones que como cuenta Federico Garau en Conflictus Legum modifica sustancialmente la LSSI

Nuevo Anteproyecto de la Ley de Patentes

Y por último, comentaros que la OEPM ha publicado un  nuevo texto del anteproyecto de ley de patentes

En fin, amigos, DJ Sebitas (que pronto cumple años) quiere que empecéis la semana con buen pie: aquí, aquí, aquí y aquí.

Abrazos,

Aurelius

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.