Entre Rodrigo y Aurelius ha salido esta entrada con la que esperamos que empecéis bien la semana

Publicación del Special 301 Report 2014

China, India, Rusia, Argelia, Argentina, Chile, Indonesia, Pakistán, Tailandia y Venezuela son los países que han sido incluidos en la Priority Watch List contenida en el «Special 301 Report» de 2014, que desde hace 25 años prepara la Office of the United States Trade Representative (USTR) en virtud de la Section 301 Trade Act of 1974.

De iberoamérica los países que han sido incluidos en la lista de observación no prioritaria son Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay y Perú. De Europa figuran Finlandia, Rumania y Grecia. España no ha sido incluida.

El texto completo está disponible aquí.
Los problemas legales de Google
Con la investigación de la Comisión Europea a punto de acabar, se le abre otro frente a Google por problemas con el Derecho de la competencia. A priori, esto tiene mala pinta, si es cierto todo lo que se dice: «Google Inc. was sued over claims it abused its market power by forcing hand-held device makers that use its Android operating system to also provide the search engine company’s applications.Google’s requirements that manufacturers such as Samsung Electronics Co. adopt less popular applications in order to use consumer favorites such as YouTube are “designed to maintain and extend its monopolies,” according to a complaint filed yesterday in federal court in San Jose, California. Lo cuentan en BusinessWeek y con mucho más detalle Ben Edelman.
Aurelius dixit: hummm, como me recuerda esto a Microsoft intentando imponer Internet Explorer gracias a su posición dominante en los sistemas operativos con Windows
Impact Assessment on the modernization of EU Copyright Acquis
Se ha filtrado el Impact Assessment on the modernization of EU Copyright Acquis, es decir la evaluación de las respuestas que han dado los sectores interesados a la consulta abierta por la Comisión Europea sobre el particular. Además, de este documento también hay varios más que han publicados los colegas gatunos.
La disputa sobre Plain Packaging Tobacco contra Australia
La disputa de todas las disputas en OMC está llegando a su punto álgido. Tras la ronda de consultas, las demandas contra Australia por su legislación antitabaco que impide la utilización de marcas o publicidad en los paquetes van a ser analizadas por un único panel. Lo cuentan en IP Watch.
FAQs sobre FRAND de la Comisión Europea
Si, exacto, parece de chiste, pero hasta en La India le están dando importancia a unas FAQs publicadas para que la gente entienda las decisiones adoptadas contra Motorola y Samsung en lo que parecen dos casos de abuso de posición dominante en el sector de los dispositivos móviles por no otorgar licencias sobre sus patentes esenciales (esas cubiertas por un standard de la industria) en condiciones FRAND (Fair Reasonable and Non-Discriminatory).
En fin, amigos, au revoir
Rodrigo / Aurelius

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.