Este sábado espero que los expertos en propiedad intelectual celebréis pero no trabajeis. Dejar esta entrada para el lunes y aprovechar el fin de semana para ver una película (este año, el cine es el tema elegido por la OMPI para celebrar este día) o bailar con alguna de las canciones que nos propone DJ Sebitas al final de la entrada.

 

Resumen de jurisprudencia del TJUE

La OAMI ha publicado un resumen de la jurisprudencia adoptada por el TJUE en materia de marca y diseño comunitarios. Que bonito sería hacer extensible este resumen a otros derechos de propiedad intelectual. Sobre todo para hacerla más distraída.

 

Netflix y los derechos de autor

Aparte de fastidiarme el final de la segunda temporada de House of Cards, este articulo publicado en el sitio web de la OMPI seguro que despierta cierto interés entre muchos de vosotros: ¿puede un modelo de negocio como Netflix alcanzar una dimensión mundial?¿Existen obstáculos regulatorios que se lo impiden?

 

Aereo ante la Corte Suprema de Estados Unidos

Otro innovador modelo de negocio, el de Aereo, está siendo objeto de escrutinio por parte de la Corte Suprema de Estados Unidos. Por lo que cuentan en el NYT, las cosas no le han ido muy bien a la «start-up». Como resumen en la Wikipedia «the point of contention is whether Aereo’s business model constitutes a public performance, which would legally require it to obtain retransmission consent from the content providers«.

 

Tarantino y su guión filtrado

Espero que Quentin siga escribiendo guiones, pero su propia historia da para una película. El guión de su nuevo película, «the Hateful Eight», fue entragado únicamente a seis personas… pero alguna de ellas le traicionó y paso una copia del mismo a un sitio web, que lo publicó. Ante la imposibilidad de encontrar al culpable, Quentin demandó al sitio web… y perdió. Nos lo cuenta todo (y mucho más) Alberto Bellan en IPKat.

En fin, amigos, DJ Sebitas os propone las siguientes canciones para mover el esqueleto: aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí.

Abrazos,

Aurelius

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.