Aurelius faltó a su cita de cada viernes por motivos justificados llamados, básicamente, EIPIN. Fue duro pasar todo el fin de semana discutiendo sobre el futuro de los derechos de autor en Europa tanto en la sala de conferencias como en el pubs londinenses… pero sobrevivimos (eso si, sufrimos bastante menos que el Real Madrid anoche). A la espera de que un año de estos Gil (todavía con el canguelo por lo de anoche) nos ponga al día de la abundante e interesante jurisprudencia del TJUE (en materias distintas de las marcas…), os cuento un poco que pasa por el mundo de la propiedad intelectual

II Edición del Premio Antonio Delgado

El Observatorio Iberoamericano del Derecho de Autor (ODAI) y el Instituto de Derecho de Autor (IA) han convocado la segunda edición del “Premio Antonio Delgado» (PAD), a los mejores trabajos de investigación en torno al derecho de autor y los derechos conexos. El premio está dotado de 3000 euros para el ganador y 1500 para el finalista. Los interesados teneis tiempo hasta el 1 agosto de 2014. Suerte!!!

Modificación Ley de protección de los consumidores y usuarios

Se ha publicado la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. La ley, que ha sido tramitada con gran velocidad, tiene como objetivo principal incorporar al ordenamiento español la Directiva 2011/83.

Reino Unido: Modificaciones legislativas en materia de derechos de autor

Las cosas se mueven y mucho en el Reino Unido. Aparte de eminentes profesores que van a impartir doctrina por esas tierras (gracias Maria Paola, Victoria, Julius), el Parlamento acaba de aprobar una modificación referida al tratamiento de las entidades de gestión colectiva. Entiendo que no está destinada a implementar la reciente directiva en la materia… pero quien sabe hasta donde llega la eficacia británica.

Pero más importante que eso es la propuesta para introducir toda una serie de modificaciones relativas a las excepciones al derecho de exclusividad.(IPKat) Incluso un derecho de copia para uso privado quieren introducir…. ¿Donde queda, entonces, la doctrina del «fair dealing»?.

En fin, amigos, para que tengáis una buena mañana, DJ Sebitas os recomienda unas coplas para rockeritos modernos: aquí, aquí y aquí (la última para los nostálgicos)

Abrazos,

Aurelius

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.