Llegó el viernes y, como es costumbre, Aurelius no quiere que empecéis el fin de semana sin que sepaís que se cuece en el mundo de la propiedad intelectual. De esa manera, no se os atragantará el gintonic del sábado tarde y tendréis conversación para rato.

El Consejo adopta la modificación de R. Bruselas I para adaptarlo al TUP

Más rápidos que el viento, los señores de negro de la UE están adoptando la modificación del recientemente modificado R. Bruselas I para ajustar sus disposiciones a las particularidades introducidas por el Acuerdo sobre el Tribunal Unificado de Patente en materia de litigación en materia de patente europea y unificada. Lo ha hecho el Consejo y ahora sólo falta el visto bueno del Parlamento.

Mas lento parece que va la adopción de las reglas de procedimiento, cuya versión numero 16 acaba de ser publicada.

Contratos y Derechos de autor

Leo donde los gatos que al TJUE ha llegado una interesante pregunta sobre derechos de autor. Se trata del asunto C-41/14 y aunque está referido al derecho de participación sus consecuencias se pueden extender a otros aspectos del derecho de autor: “Must the rule laid down by Article 1(4) of Directive 2001/84/EC … on the resale right for the benefit of the author of an original work of art, which makes the seller responsible for payment of the royalty, be interpreted as meaning that the seller is required definitively to bear the cost thereof without any derogation by agreement’s being possible?

Es decir, ¿pueden las partes de un contrato pactar que el derecho de participación lo pague el comprador en vez del vendedor? Si la respuesta es positiva esto puede dar lugar a preguntas tales como: ¿puedes las partes de un contrato pactar que el licenciatario no puede llevar a cabo actos cubiertos por las excepciones a los derechos de autor?

Los problemas de Novartis … en Europa

Novartis no sólo anda de peleas en India. También en Europa. Leo en El Mundo: “Las autoridades italianas antimonopolio han impuesto una multa millonaria a los laboratorios Roche y Novartis acusados de establecer un acuerdo para impedir la distribución de un fármaco más barato para el tratamiento de la degeneración macular asociada a la edad”

Roving Seminars de la OMPI

La Unidad de Coordianción de Países Desarrollados sigue organizando sus Roving Seminar. Esta vez visitan Suecia en las fechas y con los temas que podréis encontrar aquí.

Y para aquellos que no tengáis ganas de hablar de PI, y que estéis aburridos de haceros “selfies”, siempre os quedará la música. Como Aurelius es bebedor de Jameson, y en vista de las fechas que se aproximan pues toca escuchar un poco de esto, esto y esto.

Abrazos,

Aurelio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.