En vista de que en la presente sección utilizo extractos de comentarios de terceros, estoy preocupado por las repercusiones económicos que puedan suponer la nueva reforma de la LPI… Todo sea por la causa.

Copyright, Competition and Development es un impresionante informe elaborado para OMPI por Josef Drexl con la ayuda de varios amigos del Max Planck Institute. «The objectives of the Report are basically threefold: (i) The Report aims at making accessible a large body of competition law practice around the world as guidance for competition law enforcers in other jurisdictions. (ii) It also tries to promote general knowledge and understanding of how competition law should be applied to copyright‐related markets. (iii) The Report is also meant to provide benefits for international copyright policy. With its market oriented analysis, competition law can provide new insights on how markets for authorised use of copyright‐protected subject matter work in the practice of different jurisdictions«.

Otro interesante trabajo es este de Shubha Ghosh sobre el agotamiento del derecho y publicado por el ICTSD. Según cuentan en IP Watch «The paper, collected and summarised the experiences of five regions (the US, Europe, Brazil, China and India) and found variations of exhaustion doctrines across different types of intellectual property, jurisdictions and industries. The analysis of the successes and failures of policies in these countries aims to provide guidance and examples for states in the process of developing their own national exhaustion policy«.

Y una última recomendación «“Hacia una visión holística del Patrimonio Cultural”, publicado con M. Desantes en RIIPAC: «El “patrimonio cultural (material)” y el “patrimonio cultural inmaterial” avanzan desde hace más de medio siglo por caminos paralelos sin apenas rozarse. Este trabajo analiza esta realidad y aboga por un cambio radical del paradigma: ambas manifestaciones del patrimonio cultural se encuentran íntimamente interrelacionadas y son interdependientes, de manera que sólo una visión holística del patrimonio cultural que comprenda tanto los aspectos materiales cuanto los inmateriales permitirá progresar en su reconocimiento, salvaguardia y adecuada protección».

DJ Sebitas se despide recordando a un grande: aqui, aqui y aqui

Abrazos,

Aurelius

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