Para los ansiosos por recibir información sobre PI, aquí va una nueva entrega. Tomarlo con calma, no queremos que os paso lo que al malogrado y admirado Phillips Seymour Thomas.

Otra reforma del Reglamento Bruselas I

Como la audiencia lvcentina sabe, el nuevo texto del Reglamento Bruselas I sobre competencia judicial, reconocimiento y ejecución en materia civil y mercantil se adoptó en diciembre 2012, si bien hasta 2015 no entraba en vigor. Pues, ya hay una nueva reforma del mismo en marcha y con vistas de ser adoptada en un breve plazo de tiempo tras la aprobación del informe del Parlamento. El objetivo de esa reforma: acomodar las reglas del Reglamento al sistema de litigios establecido por el Acuerdo sobre el Tribunal unificado de patentes.

Gracias a M. Desantes y F. Garau por la información.

Más sobre responsabilidad de prestadores de servicios y pirateria digital

Parece que las noticias sobre PSI nunca vienen solas. Por un lado, se ha rechazado el recurso de apelación que Telecinco presentó en el asunto que tiene abierto contra YouTube en España (aquí un magnifico comentario por A. Bellan donde los gatos). Por otro, un tribunal en Holanda ha considerado el cierre de Pirate Bay desproporcionado.

Mientras tanto, aquellos que luchan contra la piratería actuando directamente contra los usuarios pues se encuentran con resultados divergentes. En España, un tribunal ha ordenado a un PSI dejar de dar servicios a un usuario de plataformas p2p. Sin embargo, en los Estados Unidos se ha confirmado que no se pueden agrupar acciones contra una pluralidad de usuarios localizados en distintos estados, por el hecho de haber descargado las mismas obras… y, de paso, otro tribunal ha afirmado que las direcciones IP no son «personas» y, por lo tanto, no pueden ser utilizadas para identificar a los demandados.

Seminario de Actualidad Juri­dica de la UMH

El proximo 25 de febrero 2014, Manuel Desantes participará en el seminario de actualidad jurídica de la UMH impartiendo la conferencia «El Tribunal Unificado de Patentes. Un tribunal bicéfalo y multicéfalo original»

Roving Seminars de la OMPI

Como ya hemos dicho en otra ocasión, la OMPI tiene una nueva unidad de cooperación en países desarrollados que está organizando una serie de seminarios para explicar los servicios que ofrece la organización. Las nuevas fechas y los materiales de los pasados seminarios están localizadas aquí.

DJ Sebitas ha hojeado Rolling Stone y debe decir que alguno de los comentarios hacen pupa, si bien con otros está totalmente de acuerdo. Es más, abogaría por retirarles retroactivamente los derechos de autor. Homenajeemos aquellos que nunca morirán: una, dos, …

Abrazos,

Aurelius

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.