Como de costumbre, la presente entrada se nutre de las aportaciones de la WIPO SME Newsletter. De nuevo damos las gracias a la division de la OMPI por su valiosa contribución al conocimiento de la PI

La relevancia de las indicaciones geográficas y las denominaciones de origen en el uso sostenible de los recursos genéticosEl presente estudio ofrece un panorama mundial de las tendencias actuales en materia de indicaciones geográficas y su relación con la conservación de la biodiversidad y el desarrollo rural, además de la contribución que pueden hacer a la lucha contra la pobreza y el hambre y al logro de los objetivos ambientales. 

Los aspectos socieconómicos de las indicaciones geográficasSe observa con satisfacción la inclusión de las indicaciones geográficas, que conforman por sí solas una categoría nueva de derechos de P.I., en el ámbito del Acuerdo sobre los ADPIC, dado que ejemplifica el éxito en materia de negociación de la Unión Europea.  En este documento se cotejan y evalúan de forma crítica los datos sobre indicaciones geográficas extraídos de varios estudios de caso europeos.

La propiedad intelectual como estrategia;  uso estratégico de los recursosLa mayoría de las empresas conoce la importancia de la P.I.;  sin embargo, muchas no saben a ciencia cierta cómo aprovecharla al máximo.  No obstante, según  Jackie Maguire, Directora General de Coller IP, tener una estrategia amplia en materia de P.I. repercute en casi todos los aspectos del funcionamiento cotidiano de una empresa.  Más información.

Y, por último: The Department of Trade and Industry (DTI), South Africa with the support of WIPO have completed the customization of the four IP for Business guides entitled, “Making a Mark”, “Looking Good”, “Inventing the Future” and “Creative Expression

Feliz comienzo de semana, y si no ha sido tan feliz, aquí van algunas sugerencia de DJ Sebitas para levantar el ánimo: una, dos, tres y cuatro.

Aurelius

 

Compartir
Artículo anteriorMERCOSUR IPR SME Helpdesk, Nagoya, Aereo y Google
Artículo siguienteBruselas I, PSIs y seminarios
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.