Aqui van unas cuantas noticias para acabar bien la semana en el mundo de la propiedad intelectual

Apple y Samsung se sientan a negociar ante un mediador

Despues de años de litigios y de algunas de las decisiones más aireadas de todos los tiempos (por la cuantía de la indemnización y por el veto de Obama), parece ser que Apple y Samsung se van a sentar a negociar con un mediador antes del nuevo juicio fijado para marzo.

La Corte Federal rechaza el principio de neutralidad en la Red

Leo en El País: «Una corte federal de Apelaciones de Estados Unidos falló este martes en contra del principio de neutralidad en la red que defiende la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). La sentencia supone un golpe para uno de los principios básicos del funcionamiento de Internet en el país, que garantiza el acceso igualitario a la Red para todos los usuarios. El tribunal …. ha determinado que Verizon, la empresa de telecomunicaciones que se enfrentaba al Gobierno, tiene derecho a establecer diferentes velocidades de descarga de datos de la red para distintos clientes de acuerdo con la regulación actual. La sentencia judicial … representa un paso atrás para la Administración Obama. El mandatario hizo de la neutralidad en la red uno de los argumentos de su programa electoral en 2008 y, desde su llegada a la Casa Blanca, ha abogado por el acceso igualitario a las comunicaciones online. … el presidente de la FCC, dejó abierta la posibilidad de apelar la decisión ante el Tribunal Supremo».

Curso de Derecho Europeo de Patentes organizado por el CEIPI (Universidad de Estrasburgo) en Barcelona

Alfons Femenía (Herrero) me informa que todavía hay plazas para el Curso de Derecho Europeo de Patentes organizado por el CEIPI (Universidad de Estrasburgo) en Barcelona.

Esta edición del curso también cuenta con la participación de Derk Visser (autor del libro “The Annotated European Patent Convention”), Hugo Meinders (Presidente de una Cámara de Recursos de la Oficina Europea de Patentes) y Daniel Thomas (exdirector de la Oficina Europea de Patentes).

Este curso consta de 10 sesiones presenciales en Barcelona (comenzado el 13 de febrero) y una visita optativa a la Oficina Europea de Patentes. El programa preliminar y la información para inscribirse se pueden encontrar aquí.

En fin amigos, DJ Sebitas dice que la noticia de la neutralidad en la Red le ha dejado un poco triste: una, dos, tres.

Abrazos,

Aurelius

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.