Como la esperanza de que la comunidad lvcentina haya empezado el año a tope, aquí viene la primera entrada en la que podreis vislumbrar lo que nos espera en el 2014 La Corte Suprema conocerá de «Aereo» Tras cosechar varios fallos a favor y en contra (de los cuales os hemos debidamente informado), Aereo, la empresa que ha diseñado ese artilugio para ver la tele en dispositivos portátiles, verá como la Corte Suprema conoce su caso: ¿viola esta tecnología los derechos de las entidades de radiodifusión? Será uno de los cuatro casos de PI de los que conocerá la Corte Suprema de Estados Unidos.

Recuento de 2013

Los ultimos dias de diciembre y los primeros de enero fueron utilizandos por los blos mas relevantes para publicar su Top List del año pasado. Fue el caso de 1709 Blog y de IP Watch. Otras listas que me han gustado más han sido las referidas a los avances tecnologicos del 2013: la publicó El Mundo y también (mas extensa) el MIT. A nadie creo que se le escape que leer estas listas es hacerse una idea de por donde van a surgir los litigios en PI del futuro… (y entonces diremos: esto es lo mismo que paso con la «smartphone patent war»)

El régimen de coautoría ante la Cour de Cassation francesa Según cuentan en 1709 Blog, la Cour de Cassation ha adoptado una interesante decision relativa a los aspectos procesales del régimen de coautoría en el campo de los derechos de autor. El que la lea que nos cuente.

Google Transparency Report

Al igual que el resto de colosos tecnológicos (a cuyos informes podeis acceder a traves del informe de Google), Google ha publicado su Informe de Transparency de 2013 informando de las peticiones de retirada de contenidos que ha recibido por parte de las autoridades publicas y los agentes privados. Un resumen en el 1709 Blog.

Cruz Villalón y la copia privada

Como Gil anda con sus lios (de qué tipo, no lo sé), os informo provisionalmente de que el Abogado General Cruz Villalon a opinado en français: «l’exception de copie privée qne s’applique qu’aux reproductions d’œuvres ou d’objets protégés au titre du droit d’auteur et des droits voisins réalisées à partir de sources licites»

Se trata del asunto C-435/12, «ACI Adams»

El 10 de enero (fecha en la que empece a redactar esta entrada) se cumplieron 25 años de la publicación de «New York», primer disco de Lou Reed que tuve el placer de comprarme. Esto me hace sentir mayor …. pero qué bueno era!: aqui, aqui y aqui.

Abrazos,

Aurelius

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.