Aurelius estuvo en sábado en esa especie de antro de grato recuerdo para varias generaciones de lvcentinvs (sobre todo las últimas) llamado Stereo. Tocaba Quique Gonzalez y ahí estuvimos «colgados de la cuerda de tender». Gracias a ello, el comienzo de la semana en el mundo de la propiedad intelectual se hace muy llevadero:

Propuesta de Directiva sobre la protección de los secretos industriales

La noticia saltaba el pasado jueves: «La Comisión Europea ha propuesto  una serie de nuevas normas de protección de la información comercial y los conocimientos técnicos (secretos comerciales) contra su adquisición, su utilización y su divulgación ilegales.La propuesta de Directiva introduce una definición común del concepto de «secreto comercial» así como mecanismos a través de los cuales las víctimas de la apropiación indebida de secretos comerciales pueden obtener reparación. Estas normas facilitarán que los tribunales nacionales hagan frente a la apropiación indebida de información comercial confidencial y retiren del mercado los productos que infringen la normativa sobre el secreto comercial, al tiempo que facilitan que las víctimas reciban indemnizaciones por dichas infracciones».

Los interesados también deberían leer el estudio sobre la materia (del que pensé que ya os había informado)

 

USA: iniciativas legislativas contra los patent trolls

Mientras en la USPTO siguen a la búsqueda de un nuevo jefe, en los Estados Unidos no dejan de aparecer nuevas iniciativas legislativas para luchar contra los patent trolls. Por ahora van once, y todas en tramitación (y luego nos parece complejo el sistema de la patente con efecto unificado….):

Si queréis estar al tanto de todas estas iniciativas os recomiendo consultar Patent Progress. Y por si esto fuera poco la FTC ha empezado un estudio sobre estas entidades.

 

Acción de infracción de una patente europea a la espera de una oposición presentada ante la EPO

El otro día, dando clase en el Magister Lvcentinvs, surgió la cuestión de qué pasa cuando pendiente una oposición a una patente europea, se presenta una acción de infracción de esa misma patente ante los tribunales de un país donde está validada. ¿Está el juez nacional obligado a suspender el procedimiento hasta que la EPO adopte su decisión (cosa que puede tardar mucho tiempo? La cuestión no está regulada ni en el CPE, ni en el R. Bruselas I por lo que cada Estado miembro adopta la decisión que cree conveniente. Así, en Inglaterra la posición de sus tribunales se ha confirmado en la reciente decisión en el asunto «IPcom vs. HTC«: los tribunales ingleses tienen un gran margen de discreción para decidir si suspenden o no el procedimiento. Comentarios autorizados, como siempre, donde los gatos.

DJ Sebitas no estuvo allí, por lo que en esta entrada la música la pone Aurelius: tres temazos a destacar del concierto del sábado: aquí, aquí y aquí.

Abrazos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.