Viajar es muy bonito y muy enriquecedor pero tiene el problema de que cuando vuelves a casa la entrada que habías empezado a escribir esta totalmente desfasada… Intentaré, por ello, aportar toda la información que pueda

Instrumento legislativos relacionados con el PCT

Gracias a Federico Garau, Aurelius ha tenido conocimiento de la publicación en el BOE de:

Modificaciones al Reglamento del Tratado de cooperación en materia de patentes (PCT)

– Corrección de erratas de las Modificaciones al Reglamento del Tratado de cooperación en materia de patentes (PCT) adoptadas por la Asamblea de la Unión Internacional de cooperación en materia de patentes (Unión PCT) en su 43ª reunión (25º sesión extraordinaria), adoptadas en Ginebra el 9 de octubre de 2012.

Los problemas legales de Google (o no): Google Books

Leo en el imprescindible IPKat (donde además teneos un link a la decisión) que, tras la revisión acordada por la Corte de Apelación (2nd Circuit) el «Judge Chin accepted Google’s argument that that its scanning of more than 20 million books for an electronic database, and making «snippets» of text available for online searches, constituted fair use. «In my view, Google Books provide significant public benefits», said Judge Chin«.

Aurelius dixit: Toma ya!! Viva cláusula de «fair use», aunque ya veremos sus consecuencias. ¿A nadie se le ha ocurrido analizar qué consecuencias prácticas tendría la introducción de la cláusula fair use en la legislación española o europea?

Aurelius también dixit: Y también me quito la chistera ante el gran Gary Rinkerman (el amigo americano), quien ya predijo este resultado en Google and the Law.

Un comentario a la decisión por Eleonora Rosati, aquí.

Los problemas legales de Google….Glass

Esto me lo guardo para la segunda edición del libro. Gran articulo sobre los retos legales del nuevo invento de los de Mountain View: Peering Into the Future: Google Glass and the Law

El último leak de Wikileaks: Transpacific Partnership

No se porqué pero esta última filtración del capitulo de PI del Transpacific Partnership ha tenido más repercusiones que las anteriores (debe ser porque el cierre del acuerdo está cada vez más cerca). Podeis encontrar pormenorizados comentarios de las disposiciones de PI tanto en IPKat, como en el blog de M. Geist, como donde pastan las llamas tecnológicas.

DJ Sebitas se ha levantado flamenco por lo que habrá que soportar un poco de guitarra española: aquí, aquí y aquí.

Abrazos,

Aurelius

 

 

Compartir
Artículo anteriorLecturas de la propiedad intelectual
Artículo siguienteJurisprudencia del TJUE
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.