La OMPI ha publicado el segundo Informe  sobre la propiedad intelectual en el mundo, titulado “Las marcas: Reputación e imagen en el mercado mundial”. El informe ofrece nuevos datos, análisis y enfoques sobre la manera en que las empresas utilizan las marcas para diferenciar sus productos de los de sus rivales y las consecuencias del uso creciente de las marcas para los consumidores, la competencia en el mercado y la innovación. Un resumen aquí.

El primer informe, titulado «The Changing Face of Innovation«, publicado en 2011, lo podeis encontrar aqui.

Otro informe, ya publicado hace tiempo pero que había pasado sin pena ni gloria por este blog es el «Study on trade secrets and confidential business information in the internal market«, realizado por Baker & McKenzie para la Comisión Europea.

En fin, para los amantes de las obras huérfanas (que los hay entre nuestro público y todavía más tras la decisión de Google en EEUU), os recomiendo el siguiente articulo de Eleonora Rosati: The Orphan Works Provisions of the ERR Act: Are They Compatible with UK and EU Laws?

En fin, DJ Sebitas con una sesión de chicas tristes: aquí, aquí y aquí.

Abrazos,

Aurelius

Compartir
Artículo anteriorConsumo, web de descargas, WIPO Roving Seminars, TPP y Licenses for Europe
Artículo siguienteGoogle, TPP y PCT
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.