La OMPI ha publicado el segundo Informe sobre la propiedad intelectual en el mundo, titulado “Las marcas: Reputación e imagen en el mercado mundial”. El informe ofrece nuevos datos, análisis y enfoques sobre la manera en que las empresas utilizan las marcas para diferenciar sus productos de los de sus rivales y las consecuencias del uso creciente de las marcas para los consumidores, la competencia en el mercado y la innovación. Un resumen aquí.
El primer informe, titulado «The Changing Face of Innovation«, publicado en 2011, lo podeis encontrar aqui.
Otro informe, ya publicado hace tiempo pero que había pasado sin pena ni gloria por este blog es el «Study on trade secrets and confidential business information in the internal market«, realizado por Baker & McKenzie para la Comisión Europea.
En fin, para los amantes de las obras huérfanas (que los hay entre nuestro público y todavía más tras la decisión de Google en EEUU), os recomiendo el siguiente articulo de Eleonora Rosati: The Orphan Works Provisions of the ERR Act: Are They Compatible with UK and EU Laws?
En fin, DJ Sebitas con una sesión de chicas tristes: aquí, aquí y aquí.
Abrazos,
Aurelius