Con la semana ya apuntando a su final, no viene mal un repaso de las noticias que va dejando el mundo de la propiedad intelectual

España: Proyecto de reforma del RD de protección del consumidor

Se ha empezado a tramitar el proyecto de reforma del RD 1/2007 de protección del consumidor. El proyecto tiene su origen en la necesidad de implementar en nuestro Derecho interno la Directiva 83/2011 que como ya se ha comentado en este blog, conlleva importantes modificaciones en la regulación actual de los contratos celebrados por los consumidores (en particular, aquellos que se celebran por Internet y cuyo objeto son bienes digitales).

Condena de carcel para propietario de web de descargas

Todos los periódicos españoles se han hecho eco de la noticia de que una «juez de Castellón ha impuesto una condena de 18 meses de prisión y a una multa de más de 21.000 euros al responsable deBajatetodo.es, David León Marín» (El Mundo) Lo que no ofrecen y nosotros si (gracias a F. Garau) es la sentencia.

Roving seminars on WIPO services and initiatives

El Department for Transition and Developed Countries de la OMPI ha puesto en marcha unos «Roving seminars on WIPO services and initiatives» con la finalidad de dar a conocer en los países en desarrollo los servicios y las iniciativas de la Organización.

Por cierto, bonita nueva página de OMPI

Capitulo de PI del Transpacific Partnership

Cuenta Rodrigo Ramirez en IP Tango que se ha filtrado el último borrador del capítulo de PI del Transpacific Partnership, la madre de todos los acuerdos de libre comercio con obligaciones ADPIC-plus.

Se cierra la iniciativa Licenses for Europe

Como han contado en IPKat, se ha cerrado la serie de reuniones mantenidas entre representantes de la industria en el proyecto Licenses for Europe de la Comisión Europea destinado a intercambiar ideas de las cosas que se necesitan para crear un mercado interior de contenidos digitales (protegidos por PI). Según cuentan en IPKat la iniciativa ha sido un fracaso, pero la Comisión no opina lo mismo.

DJ Sebitas se despide con tres grupos que visitarán pronto Alicante y a cuyos conciertos espera que su padre le deje ir: Coronas, Quique Gonzalez y Sex Museum.

Abrazos,

Aurelius

 

Compartir
Artículo anteriorV Congreso Internacional UAIPIT
Artículo siguienteLecturas de la propiedad intelectual
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.