Con ganas de retomar la periodicidad perdida, vuelve Aurelius con noticias de interés

España: Anteproyecto Ley de Patentes

Ha sido difícil encontrar una versión sin protección del Anteproyecto de la Ley de patentes que la OEPM ha puesto en circulación (al menos, los que Aurelius había recibido no se podían descargar….). Finalmente, he encontrado uno en las claves del Derecho para ponerlo a vuestra disposición.

Según cuentan en dicho sitio «as principales novedades consisten en la supresión de la concesión de patentes sin examen previo, la incorporación de normas relativas a la solicitud y obtención de certificados complementarios de protección y para la aplicación de los convenios internacionales, así como la posibilidad de modificar las patentes a los efectos de limitar su alcance tanto a nivel administrativo en lo que afecta a las españolas como en sede judicial respecto de aquellas contra las que se solicite una declaración de nulidad».

Informe Cotec 2013

Se ha publicado el Informe Cotect 2013 – Tecnología e Innovación en España. Según cuenta la OEPM en su nota sobre el informe «alrededor del 25% de las empresas que desarrollaban actividades de I+D en 2008 han dejado de hacerlo en 2011. Sólo el 60% de las compañías de entre 10 y 49 empleados, y que no han llegado a completar su proceso de consolidación, siguen realizando actividades de investigación y desarrollo. En cambio, las microempresas (<10 empleados) han incrementado esta actividad al ser en su mayoría de base tecnológica». 

Proyecto de la CCI sobre propiedad intelectual

La Cámara de comercio internacional ha lanzado un proyecto titulado Innovation and Intellectual Property. Estas son las preguntas que desean responder: What role does intellectual property play in innovation and technology diffusion? How is technology being developed and disseminated in different sectors and countries today? These are questions that the International Chamber of Commerce (ICC) aims to explore and explain through its research project on the links between IP and innovation.

En fin amigos, DJ Sebitas se despide con canciones de despedida: aquí, aquí y aquí.

Abrazos,

Aurelius

 

Compartir
Artículo anteriorJurisprudencia del TJUE
Artículo siguienteV Congreso Internacional UAIPIT
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.