Demasiado tiempo ha pasado desde la última entrada. Afortunadamente, ahí estaban Gil y Rodrigo para seguir informando. Aqui va un resumen de alguna de las cosas que han pasado y que considero importantes. Todo lo demás lo encontrais en twitter (@lucentinus) o Google + (Página de LVCENTINVS)

Guia sobre el Tratado de Marrakesh

Cuentan en IP Watch que The Library Copyright Alliance (LCA) has released a user guide to the recently adopted “Marrakesh Treaty to Facilitate Access to Published Works for Persons Who Are Blind, Visually Impaired, or Otherwise Print Disabled.” El texto del tratado, aqui.

España se adhiere al PLT

Se ha publicado en el BOE el Instrumento de Adhesión del Tratado sobre el derecho de patentes. Aqui, el texto del tratado. La entrada en vigor está prevista para el 6 de noviembre.

 Ley de apoyo a los emprendedores

El pasado 27 de septiembre de publicaba la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización. Un resumen por Federico “el conflictivo” Garau. Los apuntes sobre PI los sacais vosotros mismos.

Asunto “Pinckney”: CJI en materia de infracciones de derechos de autor cometidas en Internet.

Este es el tipico asunto que Gilberto se deja fuera de su repaso a la jurisprudencia del TJUE y, como es uno de los temas fetiche de Aurelius, pues no pasa desapercibido. Se trata de la STJUE de 3 de octubre de 2013, C‑170/12, “Pinckney” en la que el Tribunal declara: “El artículo 5, punto 3, del R. Bruselas I, debe interpretarse en el sentido de que, en caso de que se alegue una vulneración de los derechos patrimoniales de autor garantizados por el Estado miembro del órgano jurisdiccional ante el que se haya presentado la demanda, éste es competente para conocer de una acción de responsabilidad ejercitada por el autor de una obra contra una sociedad domiciliada en otro Estado miembro y que ha reproducido en éste la referida obra en un soporte material que, a continuación, ha sido vendido por sociedades domiciliadas en un tercer Estado miembro a través de un sitio de Internet accesible también desde la circunscripción territorial del tribunal ante el que se ha presentado la demanda. Dicho órgano jurisdiccional únicamente es competente para conocer del daño causado en el territorio del Estado miembro al que pertenece”.

Un comentario autorizado por Pedro de Miguel.

Y como el Abogado General lo citaba, pues yo os recomiendo que “leais mi libro” (aqui).

Proyecto de resolución del Parlamento Europeo sobre la copia privada

Cuentan en el Instituto Autor que el pasado 18 de septiembre, Françoise Castex, Ponente en la Comisión de Asuntos Jurídicos en el PE, adoptó un borrador de Informe de iniciativa propia sobre la compensación por copia privada. El informe aqui, un resumen aquí.

Neutralidad en la Red

Aquellos interesados en este interesante tema, podeis seguir el debate sobre el mismo en Europa, de una manera muy “grafica” en Tiki-toki (nada que ver con lo que practican el Barça y la seleccion española)

En fin, amigos, DJ Sebitas ya estaba ansioso por volver a sus labores discotequeras. Como colofón al verano, hoy se decanta por temas surf de hoy, de ayer y de siempre: aqui, aqui y aqui.

Abrazos,

Aurelius

1 Comentario

  1. Aurelius, por eso hay que leerse también las entradas de los demás, el caso “Pinckney”, como no podía ser de otra forma, si está incluido en la última entrada de Jurisprudencia 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.