El Observatorio para el Análisis y Desarrollo Económico de Internet (ADEI) nace con el objetivo de analizar el impacto de Internet sobre el desarrollo y la modernización de la economía española, tratando de convertir a nuestro país en un referente internacional.

Dirigido por el ex-rector Andrés Pedreño, ADEI es un proyecto de colaboración entre Google, Analistas Financieros Internacionales (Afi) y el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante. Además, cuenta con un amplio y cualificado consejo asesor compuesto por prestigiosos expertos en materia económica y de desarrollo de la sociedad de la información: Borja Adsuara, Edmundo Bal Francés, Fernando Ballestero, Senén Barro, María Benjumea, Ignacio Escolar, Amuda Goueli, Ana María Llopis, Bárbara Navarro, Emilio Ontiveros, Mónica Oriol, Andrés Pedreño, Jorge Pérez, Martín Pérez, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Marcos Sacristán e Íñigo de la Serna, entre otros. Su trabajo incluirá debates sobre las principales tendencias en la economía de Internet y la priorización de las líneas de trabajo.

La misión de ADEI es proponer medidas que contribuyan a reforzar una dinámica positiva en torno a la economía digital. Para ello, trabajará en tres áreas de especial interés en la actualidad: la modernización del sector público; el crecimiento, la empresa y la competitividad; y el capital humano vinculado a la educación.

Teniendo en cuenta que Internet tiene un peso en el PIB europeo del 3,8%, ADEI pretende desarrollar múltiples acciones, rigurosamente analizadas, que sirvan para que el medio digital opere como motor catalizador para España, creyendo firmemente en su capacidad de generar efectos de manera transversal sobre todos los sectores.

El director del equipo de investigación, Emilio Ontiveros, guiará a un grupo de trabajo cuyo objetivo es producir análisis relevantes que contribuyan a encontrar la manera en la que nuestro país pueda conseguir un mayor grado de inserción en relación con Internet, la modernización de su economía y el incremento de su productividad.

 

Compartir
Artículo anteriorConferencias en el marco del Magister Lvcentinvs
Artículo siguienteMedicines Patent Pool
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.