Amigos, es de esperar que muchos de vosotros os tomeis vacaciones. Pero no podeis hacerlo sin antes enviar vuestra suscripcion para la VII Transatlantic IP Summer Academy (Alicante, 9-13 septiembre 2013) – no perder la oportunidad de empezar con buen pié el año académico!! – y sin leer las últimas noticias en el mundo de la propiedad intelectual – que compiten en relevancia mundial con la de la sustitución del Tito por el Tata. Ya sólo falta «el Tato» –

Nuevo texto del anteproyecto de modificación de la LPI española o del Código Penal?

Cuenta en El Mundo que se ha presentado un nuevo texto del anteproyecto de modificación de la LPI. Según dice la noticia «Las páginas web responsables de difundir obras protegidas en la red no serán las únicas perseguidas, ya que también se actuará contra los particulares que suban contenido ilícito de forma masiva a Internet». Por lo que leo la modificación se refiere a los delitos contra la propiedad intelectual en el Código Penal pero, bueno, la noticia no deja de tener interés. Un comentario de la misma en el blog de Andy Ramos. Otro punto de vista, aquí.

Por otra parte, para poner en contexto la noticia es bueno en cuenta estos dos artículos de El Pais: «La venta de música en España cae un 12,4%, hasta su mínimo histórico» y «Google cortará la publicidad destinada a webs de descargas piratas»

«Verizon vs. FCC» sobre neutralidad en la Red

Si el culebrón del verano pasado fue «Apple vs. Samsung», este verano toca «Verizon vs. FCC» ante la Corte federal estadounidense, cuya fecha de vista está prevista para el 9 de septiembre. En Reuters teneis un buen resumen de lo que se decide en el caso: «The FCC’s 2011 open Internet rules require Internet providers to treat all Web traffic equally and give consumers equal access to all lawful content, even if, for instance, it comes from a competitor or disagrees with their political views. Verizon and other critics argue that the FCC’s rules are an unwarranted government intrusion into regulating the Internet, including which content consumers may access and which companies may provide that content, and should be thrown out«.

Aereo otra vez victorioso

Y este es otro asunto tecnológico que tiene en vilo a la academia estadounidense y que demuestra que la tecnología siempre va por delante del Derecho (de autor) . Lo cuentan en CNET: «Aereo…., uses antenna/DVR technology to let consumers watch live, local, over-the-air television broadcasts on some Internet-connected devices, including the iPad and iPhone. That capability provoked a lawsuit from TV broadcast giants including NBC, ABC, Fox, and CBS (the parent of CNET), which allege that the service violates their copyrights and that Aereo must pay them retransmission fees» The networks are ostensibly seeking fees from Aereo for allowing its customers to record their programming. Aereo, however, has argued that the customers actually own the antenna, meaning Aereo is not responsible to pay the fee.».

Entra en vigor el Acuerdo comercial UE-América Central

El 1 de agosto entra en vigor un nuevo Tratado de libre comercio con un buen paquete de disposiciones ADPIC-plus. En este caso los agraciados (o desgraciados) son los Estados de América Central, por un lado, y la UE por otro. Más materia de estudio para los preocupados por esas cosas como el acceso al conocimiento o el acceso a los medicamentos.

Bien, amigo, Aurelius se toma una semana de vacaciones aunque seguireis bien atendidos por el resto del equipo. DJ Sebitas (que también toma vacaciones) está veraniego por lo que aqui viene una selección calentita: aqui, aqui, aqui y aqui.

abrazos,

Aurelius

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.