Acaba la semana como comenzó: con propiedad intelectual

Jornada de la ALAI en Colombia, 16-18 septiembre 2013

Me cuenta Juan Fernando Cordoba que la ALAI está organizando el Congreso «Difusión y gestión de las obras protegidas por el derecho de autor en Internet», en Cartagena de Indias, del 16 al 18 de septiembre. El cartel de evento es excelente: P. Torremans, J.C. Ginsburg, E. Rengifo, T. Ueno… A disfrutarlo los que podais asistir.

 

Martin Moscoso explica el Tratado para facilitar el acceso de los ciegos a las obras

Aurelius ha recibido con gran satisfacción la noticia publicada en IP Watch, de que Martin Moscoso, Director de la Oficina de Derechos de autor de INDECOPI fue la persona clave para desbloquear las negociaciones del Tratado de Marraquesh. Los entresijos los cuenta M. Moscoso en esta entrevista.

Apple condenada por pactar el precio de los libros electrónicos

Cuenta El Pais que «na juez en Nueva York acusó ayer al fabricante del iPhone, del iPad y de los ordenadores Mac de haber conspirado con algunos de los más importantes grupos editoriales para elevar artificialmente el precio del libro electrónico, por lo que considera que violó las reglas de la competencia».

¿Infringe algún derecho de autor el subtitular las películas?

Y también en El País informan que «el martes la polícía sueca se incautó de los servidores de Undertexter, página sueca dedicada al subtitulado de películas y series de televisión». «Nuestra ley de derechos de autor no permite que la gente subtitule sin permiso películas protegidas por la propiedad intelectual para luego difundirlas públicamente”, ha dicho el portavoz de la policía sueca.

Ya se que más de uno me va a cortar la cabeza pero esto me parece un claro ejemplo de cómo los derechos de autor obstaculizan la creatividad y el acceso al conocimiento. Y en España, ¿supone esta actividad una infracción de derechos?. Un comentario autorizado donde las llamas tecnologicas.

Sobre el asunto «Myriad»

Abrimos con colombianos y cerramos con ellos. Carlos Conde, becario de la Universidad del Externado en Sheffield, nos trae este comentario sobre el asunto «Myriad«. Gracias, Carlos, y no pases mucho frio por Sheffield.

DJ Sebitas quiere cerrar este post con una canción de Obama… Aurelius no le va a negar la oportunidad: aqui va (dedicada a O. M. que pasó la voz). Y esto para los que empiezan esta noche el fin de semana: un, dos, tres.

Abrazos,

Aurelius

Abrazos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.