Para que no diga Aurelius que solo de marcas se vive, en esta entrada nos centramos exclusivamente en noticias relacionadas con los Derechos de Autor:

El Porno no posee Derechos de Autor

De acuerdo a lo resuelto por el Tribunal de Distrito de Múnich, las descargas no autorizadas de las películas para adultos de la productora Malibu Media (un copyright troll) no infringen los derechos de autor. El juez ha señalado que dichas películas únicamente ofrecen una «representación primitiva de las actividades sexuales» por lo que no merecen la protección de la Ley de Propiedad Intelectual alemana.

Más información aquí y aquí.

Pacto entre YouTube y EGEDA para defender la Propiedad Intelectual

EGEDA, la entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales, ha anunciado este martes en un acto celebrado con YouTube el lanzamiento de un servicio de protección de la propiedad intelectual en Internet. Este se basa en Content ID, la herramienta de YouTube que permite gestionar el contenido de vídeos.

Según el presidente de EGEDA el acuerdo es «un primer paso necesario y un ejemplo de cómo la industria audiovisual y la tecnológica han de empezar a cooperar para abrir puertas a un nuevo modelo de negocio”. Interesante desde luego, pero habrá que verlo en la práctica.

Más información aquí y aquí.

La SGAE reitera su rechazo a la Ley de Propiedad Intelectual

Si, han leído bien, la SGAE ha reiterado rotundamente su rechazo a la Ley de Propiedad Intelectual (LPI).

De acuerdo a lo manifestado por su Presidente, la SGAE considera que de aprobarse la nueva LPI se estaría “incurriendo en una estafa», pues la misma permitirá a la industria discográfica ahorrarse el pago de 80 a 100 millones de euros con los que contribuía con el canon digital.

Quizá lo que más le moleste es el nuevo control que se pretende incluir en la LPI sobre las actividades de las entidades de gestión colectiva.

Más información aquí.

El Colmo de la Cara Dura: Exposición de fotos “robadas” desde internet

Terminamos con una noticia que se las trae, si bien el asunto no ha llegado a instancia judicial, al menos de momento, si es llamativa la cara dura con la que se ha conducido éste personaje que no solo no reconoce la auditoria de diversas fotografías bajadas de internet, sino que hasta una exposición con ellas a su nombre (les insertó una marca de agua) ya había preparado.

Toda la información aquí.

* Como corolario, cerramos la entrada una pregunta y/o reflexión final:

Que es, o debería ser, realmente más grave y preocupante, y más atendiendo a los momentos que vivimos:

(1) ver partidos de fútbol “gratis” a través de “páginas piratas” y que ‘unos’ pidan cárcel por ello?

(2) O que esos ‘unos’, deban en impuestos y seguridad social una importante lana y que el gobierno los deje campar a sus anchas?

Pronto volvemos con más de lo bueno, léase marcas, que tenemos muchas interesantes sentencias pendientes de comentar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.