Algunas noticias y novedades relacionadas con el mundo de la propiedad intelectual (y afines):

Para los operadores e interesados en el importante sector de la Denominaciones de Origen, esta semana en Menorca tiene lugar la asamblea de la Asociación Española de Denominaciones de Origen organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso Mahón-Menorca y tendrá lugar en la sede del Consell Insular.

En Japón el alto tribunal de propiedad intelectual rechazó una apelación presentada por el fabricante de electrónica Apple y mantuvo el fallo que determinó que la surcoreana Samsung Electronics no violó una patente de la marca estadounidense.

Esta noticia de Google Spain ya fue comentada en profundidad por Aurelius: Los motores de búsqueda en Internet no son responsables de los datos personales incluidos en las páginas web que tratan.

El Supremo cambia el criterio de interpretación de la LSII: Las webs sí son responsables por los comentarios de sus usuarios (vía Abanlex).

yellow-tail1Esta va de vinos y signos tipográficos: La empresa australiana de Casella Wines, dueña de la marca Yellowtail, solicitó el registro del sigo «[]» (tal cual). La oposición de KC Brang’s Food & Beverage Company LLC fue desestimada.

Algo que no causó mucha gracia en la audiencia marcaria fue un reciente estudio de la empresa Havas Media Group que entre otras cosas dice textualmente que:»Most people worldwide would not care if more than 73% of brands disappeared tomorrow«. Cifra que en el caso de los europeos se elevaría al rotundo (y sospechoso) 92%. El estudio se puede ver aquí.

Para los interesados en lecturas de Propiedad Intelectual, aquí os dejamos algunos papers de reciente factura: «The Audience in Intellectual Property Infringement» de Jeanne C. Fromer (New York University School of Law) & Mark A. Lemley (Stanford Law School); «Finding Copyright’s Core Content» de Alina Ng (Mississippi College School of Law) y «Contracts as Technology» de Kevin E. Davis (New York University School of Law).

Finalmente, pero no por eso menos interesante, la última noticia es que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Industrial por posibles conductas anticompetitivas en relación con los criterios para la confección de listas de peritos, baremos orientativos y cobro de cuotas.

Para pasar el trago amargo, algo de música: Miles DavisThievery Corporation, NoNoNo, The Strokes,Deep Sea Arcade, The AmplifetesCUT YOUR HAIRMiles KaneThe National Primal ScreamThe Horrors, Editors y Wild Belle (especialmente recomendado)

posted by Rodrigo Ramírez Herrera @ramahr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.