Seminario en Bogotá sobre propiedad intelectual e innovación, 15-16 agosto 2013

El departamento de propiedad intelectual de la Universidad Externado de Colombia con la colaboración de la Asociación de antiguos alumnos del Magister Lvcentinvs, conscientes de la importancia que revisten para el país los procesos de innovación, y teniendo en cuenta la inminente puesta en marcha de los tratados de libre comercio firmados por Colombia y otros países de la región, realizará el seminario “PROPIEDAD INTELECTUAL E INNOVACIÓN. NUEVOS POSIBILIDADES PARA EMPRESARIOS LATINOAMERICANOS EN EUROPA”, los días 15-16 agosto 2013, en Bogotá. En el seminario se estudiarán los regímenes jurídicos europeo y latinoamericano encaminados a fomentar la innovación, así como los programas de cooperación y nuevas oportunidades de negocios transnacionales para las empresas innovadoras .

Ampliación del periodo de transicion para los PMA en ADPIC

Como ya anunció IP Watch, “World Trade Organization members today reached a draft decision on a request put forward by least-developed countries to extend the period during which they do not have to comply with international rules of intellectual property rights protection, according to sources. Under the terms of the hard-fought decision, LDCs can benefit from an extension of eight more years”

Gracias a F. Garau, aquí teneis la “Decisión del Consejo, de 10 de junio de 2013, por la que se establece la posición de la Unión Europea en el Consejo de los ADPIC de la Organización Mundial del Comercio sobre la solicitud de prórroga del período de transición previsto en el artículo 66, apartado 1, del Acuerdo sobre los ADPIC para los países miembros menos adelantados”.

Modernización del Reglamento “Aduanas”

También ha sido Federico quien me ha informado de la publicación de la  Posición (UE) nº 4/2013 del Consejo en primera lectura con vistas a la adopción de un Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a la vigilancia por parte de las autoridades aduaneras del respeto de los derechos de propiedad intelectual y por el que se deroga el Reglamento (CE) nº 1383/2003 del Consejo, adoptada por el Consejo el 16 de mayo de 2013.

Como DJ Sebitas no está, hoy la musica la pone DJ Rodrigo: Leon Benavente. Que lo disfruten

Abrazos,

Aurelius

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.