Desde diferentes puntos cardinales os traemos la siguiente interesante serie de noticias:

La primera entrada hace referencia a uno producto muy conocido en el mercado mexicano, y no nos referimos, por ahora, al Tequila y sus famosas catas, si no al Queso Cotija, el cual está siendo objeto de un uso injustificado por ‘piratas’ que no cumplen con los requisitos establecidos para hacer uso de la marca colectiva con dicho nombre.
La segunda noticias nos llega desde los USA, y tiene como protagonista a una de las marcas más famosas del mundo, Apple, y al tan de moda tema de los patent trolls. En ésta ocasión se trata de la ‘traición’ ‘traición’ que Apple ha sufrido de parte de uno de sus abogados de patentes, que si bien no se ha destacado por salvaguardar los derechos de su cliente adecuadamente, si lo ha hecho, o al menos eso creía, como un eficaz troll.  Como terminará el asunto? Desde luego mala pinta tiene para el abogado, su mujer e incluso para el despacho para el que trabaja que es quien a fin de cuentas representa los intereses de Apple.
Desde China tenemos una interesante noticia sobre la adecuada protección de una marca famosa (Hermés) que ha impedido con éxito el registro de una marca muy parecida a su representación en caracteres chinos (un ejemplo de la llamada copycat mark)
Finalmente os dejamos con una noticia sobre el Impacto de las Marcas en la Economía Española, la cual se hace eco del estudio llevado a cabo por la Universidad de Alicante y el cual fue presentado a finales del año pasado (el informe completo puede consultarse aquí). De acuerdo con el informe, las marcas generan una riqueza de más de 420.000 millones de euros, lo que supone en términos relativos una contribución del 40 por ciento al PIB de la economía española aproximadamente.
La  noticia viene muy a juego con la ‘Jornada sobre el Impacto de las Falsificaciones en el Comercio Local‘ que se celebrará mañana 4 de junio en la OAMI.
Para los que no puedan asistir (el aforo está completo) las ponencias estarán disponibles en breve aquí.
Por ahora es todo, pero estar muy atento que pronto volveremos con más noticias, con novedades jurisprudenciales y, sobre todo, con una gran novedad de Lvcentinvs.
Blog Lucentinus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.