Desde Medellin, tres breves noticias que quedaron en el tintero la semana pasada

Nuevo Director de OMC
Los brasileños deben estar contentos por la nominación de H. E. Roberto Azevedo como nuevo director de la OMC en sustitución de Pascal Lamy. Pero, no sólo los brasileños, también los latinoamericanos y los países del Sur (esos antes se denominaban “en desarrollo” y ahora “emergentes”): ¿Veremos un cambio en la política internacional como consecuencia del cambio?¿Volverá el multilateralismo en detrimento del bilateralismo?¿Se prestará más atención a las flexibilidades de ADPIC en las futuras actividades de la Organización?

¿Tan importantes son las patentes para la innovación?
TechDirt informa de un estudio en el que se analizaron aquellas innovaciones que habían entrado en el “R&D 100 Awards” de la revista Research & Development de 1977 a 2004. El estudio pone en entredicho la importancia de las patentes para fomentar la innovación por cuanto, un 91% de las tecnologías que recibieron el premio no estaban patentadas.

Paquete de modernización del sistema de marcas europeo
Como ya contó Gilberto, la Comisión Europea ha presentado un paquete de propuestas de modificación de los instrumentos europeos en materia de marcas. Aquellos que no teneis tiempo de leer las propuestas podeis encontrar un resumen de las novedades incorporadas aquí. Y, por si os quedais con ganas, aquí otro que me ha proporcionado Rafael Ferraz.

A DJ Sebitas no le gusta el vallenato ni otros ritmos caribeños, por lo que, aun estando en Colombia, se despide con ritmos más castizos: aqui, aqui y aqui (este dedicado a P. Hernandez).
Abrazos,
Aurelius

Blog Lucentinus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.