Tiempo de elecciones en la Organización para una Red Internacional de Indicaciones Geográficas (Origin) con sede en Ginebra.
Por decisión de su Asamblea reunida en Burdeos, el Consejo Regulador del Tequila (CRT) presidirá entre 2013 y 2015 la Organización para una Red Internacional de Indicaciones Geográficas (oriGIn), siendo su responsable, Ramón González Figueroa, quien asumirá esa presidencia.
El CRT ejercerá esa presidencia por tercera vez desde su primera vez en 2009 en sustitución de Café de Colombia. En 2011, se dio la primera reelección durante la V Asamblea General celebrada en la ciudad de Guadalajara, en México.
Además se reeligió al español José Enrique Garrigós como su vicepresidente para Europa Occidental por un plazo de dos años. Garrigós es además presidente de «Origen España» desde la creación de este organismo en 2008, con sede en la Cámara de Comercio de Alicante, a la que accedió como máximo representante de la denominación de origen del Turrón de Jijona y Alicante. «Origen España» representa actualmente a más de 37 consejos reguladores de productos protegidos. 
La organización oriGIn es una ONG que está detrás de la coalición internacional de 110 países en apoyo a las Indicaciones Geográficas (IGs) para que se incluyan en el marco de laOrganización Mundial del Comercio (OMC) y para obtener la protección también para las Denominaciones de Origen (DOs).
En todo el mundo existen unas 6.000 Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen protegidas, de ellas unas 3.300 se encuentran en Europa; en América Latina y el Caribe cuenta con 335 Denominaciones de Origen.
Blog Lucentinus

Compartir
Artículo anteriorODR, Adwords y Angelina
Artículo siguienteOMC, patentes e innovación y marcas europeas
Aurelio López-Tarruella
Profesor Titular de Derecho internacional privado. Universidad de Alicante (España), Abogado Of Counsel de Baylos, Profesor del Doctorado Europeo EIPIN – Information Society (Horizon 2020 Marie Skłodowska Curie Action ITN-EJD 2016-2019) y de diferentes Masters y cursos en España y el extranjero. Consultor para OMPI, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en proyectos de propiedad intelectual. Autor y editor de diferentes publicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.